¿Qué piensa Claudia López sobre los rumores que la rodean?

Publicado por: daniel.guerrero el Lun, 20/04/2020 - 09:51
Share
En entrevista exclusiva con KienyKe.com, la alcaldesa de Bogotá explicó qué piensa sobre algunas cosas que se dicen de ella.

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, habló en exclusiva con KienyKe.com en un espacio en el que aprovechó para comentar varios aspectos que rodean actualmente a su Administración en la capital colombiana, entre los que se refirió a la Donatón Bogotá Solidaria, la cuarentena nacional y a los efectos del coronavirus COVID-19 en los bogotanos.

Sin embargo, también comentó lo qué piensa de algunos rumores que se hacen, falsos según ella, sobre temas como su supuesta inversión en publicidad e imagen personal y lo que muchos han llamado como una "competencia" entre la alcaldesa de Bogotá y el presidente Iván Duque, además de otros temas más.

"Realmente nada me molesta, aunque siempre es un poquito tormentoso tanta dificultad. Yo entiendo que la gente tiene necesidades, que reclama y pide porque lo necesita (...) pero lo que sí molesta es la mentira, lo demás, lo podemos lidiar", expresó la alcaldesa de la capital colombiana.

¿Compite la Alcaldía de Bogotá con el Gobierno Nacional?

Con una carcajada, Claudia López recibió la pregunta sobre si ella estaba en una competencia de gestiones con el presidente Iván Duque para atender la emergencia del coronavirus y agregó que es falso, pues dice que simplemente son opiniones divididas que tienen ambos en algunas ocasiones.

"Con el presidente no estamos compitiendo, estamos trabajando. Ahora, así es la democracia, a veces estamos de acuerdo y a veces no. En ocasiones nos ha tocado tomar decisiones sin el acuerdo de presidencia, por ejemplo, haber empezado el simulacro. Ellos no querían cerrar y yo sabía que teníamos que hacerlo, porque de lo contrario esto se nos iba a volver muy grave", respondió Claudia López.

  

Además, se refirió a los constantes llamados que tuvo que hacerle al presidente Duque para que las actividades del Aeropuerto Internacional El Dorado fueran suspendidas.

"Ahí tuvimos una gran diferencia. Yo duré varias semanas tallando al Gobierno para que cerrara el aeropuerto, porque por ahí entró el coronavirus ¿Por qué Bogotá es la ciudad más contagiada de Colombia? Porque está el bendito aeropuerto, porque no se cerró a tiempo y porque no se manejó bien. El presidente y yo siempre tenemos la misma información, pero no siempre coincidimos en el paso a seguir", agregó la alcaldesa de Bogotá.

Lea aquí: Pico y género en Bogotá generó varias dudas y reacciones.

Lo que sí le reconoció al mandatario de los colombianos es que, según ella, "poco a poco ha ido entendiendo que Bogotá es como un mundo, un país en sí mismo que tiene 8 millones de habitantes". 

  

Corrupción en medio de la pandemia

La alcaldesa López expresó que hay que "apretar" a aquellos alcaldes o gobernadores de todo el país que se quieran aprovechar de la emergencia. Algo en lo que sí coincide con el presidente Duque, quien recientemente calificó a estas personas como "ratas de alcantarilla".

"Desafortunadamente en otros municipios de Colomba hay alcaldes que han abusado, no han sido muchos pero obviamente hay que apretarlos. La Contraloría, la Procuraduría y la Fiscalía están encima", añadió Claudia López.

También aprovechó para resaltar que en su Administración las contrataciones han sido transparentes y han contado con la vigilancia de la Veeduría Distrital.

"Aquí no se pierde un peso", dijo la exsenadora, quien también aseguró que las tensiones políticas que existen con algunos es porque ella no va a dejar hacer "politiquería" con las donaciones que se entreguen a los ciudadanos más necesitados.

  

También habló sobre algunos rumores como la supuesta suma de 6 mil millones de pesos que ella habría gastado en su "propaganda personal" y aclaró que el contrato de esta suma con medios de comunicación es para "informar de la pandemia".

Vea la entrevista completa con Cluadia López dando click aquí.

Sobre los 11 mil millones de pesos que muchos dijeron serían para pagar arriendo de Corferías y así montar el centro médico de emergencia, aseguró que es falso, pues argumentó que esta es una inversión que genera gastos en varios aspectos, como el montaje.

"Solamente estamos pagando el montaje, pues porque toca. Esos son trabajadores a los que obviamente les tenemos que pagar", concluyó Claudia López.

  

Finalmente, la alcaldesa agradeció a KienyKe.com el espacio brindado para todos sus lectores e invitó a la ciudadanía a continuar protegiéndose del coronavirus y a seguir las recomendaciones de sus mandatarios.