Jorge Cárdenas se destapó en su entrevista con Moure y de Francisco

Publicado por: daniel.guerrero el Mar, 13/04/2021 - 09:38
Share
Álvaro Uribe, Iván Duque, Gustavo Petro y falsos positivos, fueron algunos de los temas a los que se refirió Jorge Cárdenas en su comentada entrevista.
Jorge Cárdenas se destapó en su entrevista con Moure y de Francisco

En la noche de este martes, el actor y cantante Jorge Cárdenas participó de una entrevista en el programa 'La TeleLetal', conducido por Santiago Moure y Martín de Francisco, a quienes les compartió su opinión sobre los falsos positivos y personajes de la política como Iván Duque y Gustavo Petro. Además, habló de su carrera política y lanzó fuertes acusaciones en contra de Daniel Mendoza, creador de 'Matarife'.

La conversación abordó en primera instancia lo que sería una posible candidatura política de Cárdenas con el respaldo del Centro Democrático. Sobre esto, el controvertido artista aseguró que no fue iniciativa suya sino del expresidente Uribe y, aunque dice que no tiene nada definido todavía, dejó entrever su intención de lanzarse para 2022.

"A mí siempre me ha parecido que quienes piensan que por ser cantante o actor –o por ejercer algo que lo haga medio reconocido en la calle– ya la gente va a votar por uno, están en un error", aseguró Jorge Cárdenas, ante lo que Moure refutó con un comentario a través del cual afirmó que, contrario a lo dicho por su invitado, "aquí (en Colombia) ayuda más ser conocido y popular que tener tesis política".

A la pregunta de si el partido de Gobierno respaldará al presidente Iván Duque hasta el fin de su mandato, Cárdenas contestó que el acompañamiento será permanente a pesar de que reconoce algunas promesas de campaña que no se han cumplido, y otras propuestas que no son del agrado del uribismo.

"Apoyar a alguien también es decirle 'hombre, esto está bien jodido y ¿vas a ponerle impuestos al chocolate, el café y el azúcar? ¡No jodás, no puedes hacer eso!', eso también es apoyar a alguien", agregó.

Posteriormente se habló sobre las ejecuciones extrajudiciales, también llamadas 'falsos positivos', cuyas cifras presentadas por la JEP (6.402) son "mentira" para Jorge Cárdenas y, aun cuando condenó que hayan ocurrido este tipo de actos en los que murieron miles de inocentes, duda que haya sido responsabilidad de quien fuera presidente en su momento. "En un país como el nuestro, donde a usted lo enredan por lo que sea, serían capaces de decir '¿yo me responsabilizo por eso? (falsos positivos)", cuestionó.

Luego habló sobre reconocidos personajes de la vida pública que le presentaron Moure y de Francisco a través de fotografías.

¿Qué piensa de Gustavo Petro?

"Para mí el peligro no es la izquierda, para mí el peligro es él (Petro), porque no le creo absolutamente nada y porque creo que una persona que empuñó armas en contra del pueblo colombiano no merece estar allí", aseguró Cárdenas sobre la posibilidad de que el líder de Colombia Humana, a quien calificó como "maléfico", llegue a la Presidencia de la República.

¿Y sobre Daniel Mendoza?

Cuando le preguntaron por el creador de la serie 'Matarife', Jorge Cárdenas soltó uno de los comentarios más explosivos de toda su entrevista, pues considera que este periodista "tiene cara de violador".

"¿Qué cara tiene un violador, Jorge?", preguntó Moure, ante lo que Cárdenas aseguró que "esa" (haciendo referencia a una foto de Mendoza). Finalmente, Santiago Moure y Martín de Francisco añadieron que sus declaraciones fueron muy graves.