¿Negligencia? Hijos de Fabio Restrepo revelan detalles sobre su muerte

20 Septiembre 2022, 08:01 AM
Share
En medio de un programa televisivo, los hijos de Fabio Restrepo revelaron detalles inéditos sobre el fallecimiento de su padre, que evidenciarían negligencia médica al momento de su tratamiento.

A siete meses de haber fallecido el actor Fabio Restrepo por serias complicaciones derivadas del covid-19, el programa El Rastro decidió hacer un reportaje con varios de sus allegados y familiares, quienes además de rendirle homenaje, revelaron nuevos detalles sobre su partida. Datos que, por cierto, evidenciarían cierta negligencia médica al momento de su tratamiento

En dicha nota no solo participaron actores, actrices y amigos del reconocido actor, sino también sus hijos Mauricio y Esteban Restrepo, quienes ahondaron en los mejores momentos de su padre,  las experiencias en familia y terminaron haciendo un repaso de los acontecimientos que condujeron a su muerte. 

Mauricio, por ejemplo, relató que el contagio se habría dado durante la grabación de uno de los capítulos de “Escuela de sicarios”, un proyecto audiovisual digital que Fabio Restrepo sacó adelante en plena pandemia junto a sus hijos y actores famosos como Mauricio Mejía, que fue a la par un amigo muy cercano.

“Nosotros grabamos el quinto capítulo de la Oficina de sicarios, lo grabamos el 17 de diciembre si no estoy mal y al parecer nos contagiamos ahí. Nos contagiamos porque yo también me contagié”, señaló Mauricio. 

De ahí, tanto Fabio Restrepo como su hijo Andrés terminaron ingresados en el hospital, una historia que comenzó en enero de 2022. A pesar de que el actor era hipertenso y diabético, su sucesor fue quien más empeoró rápidamente hasta fallecer por las complicaciones derivadas del covid a finales de ese mes. Ahí empezó la pesadilla. 

Dicen los hijos de Fabio Restrepo que, a lo mejor por una imprudencia médica, el legendario actor termina enterándose de la muerte de su hijo mientras permanecía hospitalizado. Algo que lo puso inquieto para confirmar dicha información y que, suponen, lo hizo menos fuerte para enfrentar la dura enfermedad que para entonces seguía colapsando el sistema de salud en el país. 

“Mi padre necesitaba la confirmación de lo que había escuchado en el anterior hospital, necesitaba escuchar que su hijo Andrés ya no estaba aquí con nosotros”, aseguró Mauricio, como antesala de su denuncia sobre negligencia médica en los cuidados que necesitaba su padre

Según contó, en el hospital donde estaba internado su padre no se cuidó debidamente de una “úlcera por presión engangrenada” que había desarrollado en su espalda, entre otras cosas porque el nivel de descuido había sido tal que “su materia fecal llegó a tocarle la espalda”. 

¡Dignidad, dignidad! Me decía mi padre (...) Ustedes atendieron mal a mi padre. Tenía cuatro catéter infectados, cuatro bacterias dentro de su cuerpo. No es justo, no lo fue, no le dieron el cuidado que necesitaba”, añadió Mauricio Restrepo al programa. 

Dicha historia de descuido médico, fue respaldada por su hijo Esteban, quien asegura que en el momento en que Fabio Restrepo fue trasladado de hospital, en el nuevo les aseguraron “que él no tenía una bacteria, sino cinco. Ellos mismos nos dijeron ‘a su papá lo cuidaron mal’”

Además, señala que uno de los médicos le dijo que había entubado a su padre junto a otras siete personas y de forma insensible le precisó que era raro que su papá no estuviera hablando ya, mientras las otras si lo habían logrado. El 13 de febrero, Fabio Restrepo terminó falleciendo por las complicaciones de dicha enfermedad que solo en Colombia ha cobrado la vida de más de 141 mil personas. 

Sin embargo, en el imaginario colectivo de una gran parte del país queda registrada la historia de Fabio Restrepo como un carismático hombre que pasó de ser taxista a uno de los actores más reconocidos del país, recordado además con cariño por sus allegados y familiares, que lo reconocen como el motor de toda una familia que muy poco tiempo tuvo para hacer duelo por sus seres perdidos. 

KienyKe Stories