La defensa de Daniel Samper a su esposa por ataques en redes sociales

18 Septiembre 2022, 09:15 AM
Share
Una oleada de ataques injustificados a la esposa de Daniel Samper en redes sociales, hizo que el periodista saliera a defenderla con un video en el que no faltó su clásico humor político.

El periodista Daniel Samper, reconocido por su crítica política con cierto toque de humor, estalló este fin de semana por cuenta de la mala situación que asegura vive su esposa por las numerosas acusaciones en su contra que se volvieron virales en redes sociales, que tienen que ver con supuestos contratos durante el gobierno Duque. Mismas que desmiente con total seguridad. 

Todo esto lo dio a conocer Samper a través de sus redes sociales, donde compartió un video de su famoso “Notidany”, esta vez enfocado en denunciar lo que vive su esposa y a pedir que la dejen de usar para atacarlo a él. Situación que, entre otras cosas, asegura que tiene origen en algunas críticas periodísticas a varios funcionarios entrantes. 

“A raíz de unas críticas que lancé a Irene Vélez, la ministra de Minas, desde mi cuenta de Twitter, desde cientos de cuentas petristas, muchas de ellas bots, promovieron la columna de que mi esposa hace parte de las nóminas paralelas de Iván Duque y que de esa forma Duque me tenía sobornado. Eran cuentas articuladas, con mensajes articulados y consistentes, en forma forma de lluvia, que provenían de órdenes colgadas en otras redes”, señaló el periodista. 

Sumado a ello, Samper aseguró que una de las cosas que más lo ofende es que lo puedan llamar Duquista, cuando uno de los focos principales de su trabajo por cuatro años fue cuestionar la gestión del expresidente Iván Duque. Eso sin nombrar que desmintió que su esposa o él hayan recibido cualquier tipo de contrato gubernamental. 

“De esa calumnia no sé qué me duele más, si que sugieran que soy corrupto y sobornable o que sugieran que pude haber sido Duquista (...) Ahora el petrismo se mete con mi esposa, una mujer honorable a la que le pido disculpas por haberla arrastrado a esto por los gajes del oficio y sugieren que soy un comprado por Iván Duque ¿Y acaso cuánto me pagó? ¿10 mil billones de pesos?”, cuestionó Daniel Samper con ironía. 

Lo cierto es que, sin exagerar, el mencionado mensaje sobre la esposa de Daniel Samper sí alcanzó una viralidad bastante importante durante la última semana, sobre todo en Twitter donde se cuentan miles de comentarios. Uno de ellos, como bien lo denuncia el también escritor, llegó por parte del pastor Alfredo Saade, ex precandidato presidencial y miembro importante del Pacto Histórico.

“¿Entonces la esposa de Danielito Samper hace parte de la nómina paralela de duque? Vea usted”, fue parte del mensaje compartido (sin prueba alguna) por Saade y que en su momento fue desmentido públicamente por el periodista, quien le cuestionó a su contraparte si de nuevo estaba “corriendo la línea ética”. 

Y así el tema siguió, ganando decenas de comentarios, que hoy se convierten en numerosos apoyos por parte de muchas personas, incluidos políticos afines al Gobierno, quienes aseguran que es infame continuar con las calumnias contra la familia de alguien para evitar que siga adelante con su trabajo. 

“Dani todo mi apoyo a ti y a tu familia. Estás en este mundo para cuestionar y así se responde a difamaciones”, “Con difamación buscan silenciar al que los cuestiona” o “Mentir sobre la dignidad y la honra de las personas es algo imperdonable”, fueron algunos de los mensajes que recibió el periodista. 

Sin embargo, eso estuvo lejos de quedar ahí, ya que a la conversación se sumaron varios políticos de renombre. Una fue, por ejemplo, la senadora Angélica Lozano, quien opinó que la difamación en redes es un “eficaz destructor” y por ende aprovechó para enviarle su solidaridad a Daniel Samper. 

Las críticas de Daniel Samper a Irene Vélez 

 

De acuerdo con la denuncia de Samper en redes, la oleada injustificada de ataques en contra de su esposa empezó luego de sus críticas a los descaches de la ministra de Minas y Energías, Irene Vélez. Una de las cuales llegó tras confundir la cifra del déficit del fondo de estabilización de precios de combustibles, asegurando que ascendía a la astronómica cifra de 10 mil billones de pesos. Tema que de hecho generó un buen número de críticas y bromas. 

Aún así, cabe recalcar que este no ha sido el único tema que ha generado críticas hacia la ministra. Los primeros episodios, de hecho llegaron juntos en el marco del Congreso Nacional Minero en Cartagena a inicios de septiembre, donde la ministra Vélez fue criticada por proponer decrecimiento económico para los países más desarrollados, regañar a algunos de los asistentes por estar hablando y luego dejar plantados a varios periodistas porque no le gustaron sus preguntas (por lo cual luego pidió disculpas). 

Sobre ello, Daniel Samper opinó:No le caben más osos (en tan poco tiempo) a la pobre ministra”, acompañando con una emisión de su “NotiDany” en la que resumió todo lo que ha pasado con la funcionaria en el poco más de un mes que el nuevo Gobierno lleva a cargo. 

“Es una vergüenza de ministra comparable apenas a quienes la defienden y son incapaces de autocrítica”, señaló el periodista en su momento. Aunque, por otro lado, también fue Samper quien se opuso a las críticas a Vélez por haber asistido a una cita diplomática en tenis blancos, asegurando que era un sinsentido cuestionar la idoneidad de un funcionario por ello.

Así las cosas, es indudable que este nuevo episodio trae varios recuerdos de los tiempos de campaña, en los que se volvió pan de cada día el desprestigio y los ataques en redes sociales a quien piensa diferente. En este caso, con ataques dirigidos en la picota pública a la esposa de un periodista, bajo el único cargo de estar haciendo su trabajo de cuestionar.

KienyKe Stories