Vacunas para la foto: los políticos que quisieron figurar con las dosis de Pfizer

Publicado por: daniel.guerrero el Jue, 18/02/2021 - 09:30
Share
¿Hay mayor urgencia por figurar en fotos con las vacunas que por aplicarlas? Así critican los colombianos a quienes intentan politizar el Plan de Vacunación.
Vacunas para la foto: los políticos que posaron junto al antídoto del Covid-19

Colombia recibió hace un par de días sus primeras 50 mil vacunas contra el Covid-19 y desde entonces se ha generado tremenda discusión, porque algunos políticos están aprovechando la situación para figurar en fotografías y videos junto al esperado medicamento.

Así queda en evidencia a través de varias publicaciones que se viralizaron en redes sociales y que sirvieron para alimentar la controversia entre la opinión pública.

"No se inició la vacunación masiva el 20 de febrero como nos prometió el presidente Duque y las pocas dosis que llegaron están siendo repartidas con miras a las próximas elecciones. !Qué barbaridad!", expresó la periodista María Jimena Duzán.

"Debemos repetir la entrada y el aplauso"

Uno de los primeros videos despertar ampolla entre los colombianos, corresponde a la entrega de vacunas al centro de acopio en Sincelejo, donde se aplicó la primera dosis en Colombia a la enfermera Verónica Machado.

En la grabación se observa a un hombre que, al parecer, es el jefe de vacunación departamental, quien entra al lugar con una caja de las dosis de Pfizer, pero apenas cruza la puerta es intervenido por un policía que le ordena devolverse para repetir la entrada y los aplausos junto a Héctor Olimpo Espinosa Oliver, gobernador de Sucre, quien además figura en las fotos oficiales entregando el medicamento.

Ministro de Justicia retrasó la entrega de vacunas en Cali

Así lo dejan entrever un par de mensajes que envió la Gobernación del Valle a su grupo de prensa en Whatsapp, en los cuales se informa de un cambio de horario por cuenta de la llegada del ministro de Justicia Wilson Ruiz Orejuela.

La molestia radica en que el personal de salud de Cali que será vacunado, necesita pronto su dosis pues está luchando constantemente contra la muerte y, la verdad, la presencia de Ruiz Orejuela es poco necesaria para dicha entrega.

Por su parte, el alcalde Jorge Iván Ospina se pronunció en contra de lo que calificó como un "excesivo show": "No podemos bajar la guardia en medidas de bioseguridad y quiero que pase ya el excesivo show para dedicarnos a lo fatal".

Santander tampoco se salvó

Una fotografía compartida por el periodista Ricardo Ospina, dejó en evidencia que la Gobernación de Santander no tardó colocar su propio sello a las cajas que contienen las vacunas contra el Covid-19 que llegaron para su departamento y que llegaron hace algunas horas al aeropuerto Palonegro.

"No aprendemos", señaló Ospina.

Claudia López y Daniel Quintero, otros de los que posaron para la foto

La alcaldesa de Bogotá y el mandatario de Medellín no pasaron desapercibidos y también fueron objeto de cuestionamientos por cuenta de las fotografías en las cuales posaron junto a la vacuna Pfizer.

Mientras las críticas en contra de este comportamiento continúan surgiendo, son varias las fotos que siguen apareciendo en redes sociales de mandatarios y funcionarios a quienes parece urgirles más el aparecer en la entrega que agilizar la vacunación del personal salud del país.