¿Gustavo Petro motiva el paro nacional desde Francia?

Publicado por: daniel.guerrero el Mié, 28/04/2021 - 13:43
Share
Mientras el senador Gustavo Petro se muestra como una de las figuras que más promueve el paro nacional, hay quienes dicen que ni siquiera está en el país.
¿Gustavo Petro motiva el paro nacional desde Francia?

Este 28 de abril tuvo lugar la primera jornada del paro nacional contra la reforma tributaria, al cual las principales centrales obreras del país, sindicatos y varios políticos, entre ellos el senador Gustavo Petro, quien con un discurso emitido la noche anterior a la protesta invitó a movilizarse pacíficamente.

Además, desde hace varios días viene motivando a la ciudadanía para que se manifieste en contra del Gobierno Nacional. Hasta ahí, nada nuevo. Sin embargo, un rumor suscitado en redes sociales dice que, supuestamente, el líder de la Colombia Humana estaría por fuera del país en este momento.

Así lo señaló el controvertido economista colombiano Alberto Bernal a través de varias publicaciones hechas desde su cuenta de Twitter, quien además asegura que se encuentra en Francia

"Gustavo Petro va a marchar desde la torre Eiffel hasta Le Jules Verne, ahí la tienen su croissant caliente, listo para cuando llegue de semejante caminata. Y que gracias a todos los seguidores del Pacto Histórico por ir a contagiarse de Covid-19 en nombre de la 'revolución'", agregó.

Alberto Bernal dice que Petro está en Francia

Mientras que en otra de las tantas publicaciones que ha hecho en contra del paro nacional, respondió a uno de los videos en los que se ve cómo vándalos roban mercancía de un almacén de grandes superficies: "Y mientras tanto Petro, desde París, comiéndose un steak au poivre bien sabroso".

Ante los señalamientos de Bernal, Kienyke.com se comunicó con el equipo de prensa de Gustavo Petro para confirmar si efectivamente se encuentra fuera del país y, aunque no dieron una respuesta oficial, advierten que el senador sí se encuentra en territorio colombiano.

Por otra parte, hubo quienes buscaron confirmar la información del supuesto viaje con Gregorio Eljach, secretario general del Senado, pero cabe mencionar que tal y como él mismo lo reiteró a Kienyke.com, los congresistas no avisan de sus viajes al exterior porque no tienen la obligación de hacerlo.

Otras pullas de Alberto Bernal al paro nacional

Además de tildar al paro como "asesino", el economista y columnista afirma que las movilizaciones y la violencia que se presenta en algunos puntos de la jornada solo causan desconfianza en la inversión extranjera.

Pero no solo eso, pues advierte que los colombianos "no tienen el nivel de educación necesario" para entender por qué es importante que los servicios funerarios en Colombia sean gravados con IVA.

"En todos los países desarrollados del mundo los servicios funerarios pagan IVA. Por eso esos países son desarrollados y Colombia no lo es, por gente que no entiende por qué razón los servicios no deben pagar el valor de impuesto agregado", añadió.

Alberto Bernal dice que Petro está en Francia

Las predicciones erradas de Alberto Bernal

Aparte de sus columnas y espinosas opiniones, Alberto Bernal también es conocido entre los colombianos por unas equívocas proyecciones económicas que le han costado un gran número de críticas en su contra, aun con el pasar de los años.

Para 2018, previo a las elecciones presidenciales en Colombia, Alberto Bernal proyectó el dólar en el país por debajo de los $ 2.700 de ser Iván Duque el ganador de las votaciones, mientras que si Gustavo Petro era quien llegase a la Casa de Nariño la divisa llegaría a más de $ 3.000. 

Infortunadamente para el economista, en octubre de 2019 la moneda extranjera llegó a un precio récord de $ 3.500, algo que él justificó diciendo que de ser Petro el presidente estaría el precio por unos $ 5.500.

Mientras que ya entrada la pandemia y para marzo de 2020, el dólar llegó a los $ 4.100.

Tampoco le atinó al Covid

Recién comenzó la pandemia por el Covid-19, en marzo del 2020, Alberto Bernal señaló en una entrevista con el periodista Xavier Serbiá que "este bicho" (haciendo referencia a la Covid-19) no llegaría a la ciudad de Miami debido a las altas temperaturas que allí se registran, aunque al día de hoy esta ciudad presenta más de 480 mil casos positivos y una cifra de más de 6.130 muertos como consecuencia de la enfermedad.

Siga a KIENYKE en Google News