Gustavo Petro se retractó públicamente por calumniar a periodista

Publicado por: daniel.guerrero el Jue, 30/07/2020 - 07:48
Share
El senador Gustavo Petro se rectificó con Ángela María Calderón, tras señalarla de ayudar a Odebrecht para quedarse con la licitación de la Ruta del Sol.
Ángela María Calderón y Gustavo Petro

Tras las acusaciones y señalamientos hechos en septiembre del año pasado por parte de Gustavo Petro hacia la periodista Ángela María Calderón Fernández, el senador tuvo que excusarse públicamente en medio de una sesión del Senado.

Todo sucedió luego de la incriminación que hizo Petro de cinco periodistas que, según él, recibieron sobornos y colaboraron con Odebrecht para desprestigiar a otras multinacionales y así hacerse con la licitación de la Ruta del Sol, lo cual causó de inmediato la denuncia por parte de Calderón, quien tildó de "mentirosas e irresponsables" las declaraciones del congresista en su momento.

Me retracto de los señalamientos hechos por mí en sesión plenaria del Senado del 10 de septiembre del 2019, en el sentido que la periodista Ángela María Calderón Fernández no recibió sobornos ni obtuvo contratos de la firma Odebrecht. En consecuencia, pido excusas públicas por el agravio que pudo haber sufrido por dichas manifestaciones mías”, expresó Gustavo Petro.

  

Por su parte, la periodista recibió la retractación del líder de Colombia Humana con "satisfacción", y agregó que ha dedicado toda su vida "al ejercicio responsable y honesto del periodismo", por lo que  "nadie puede afirmar lo contrario".

"Mi confianza siempre estuvo puesta en Dios y en la Justicia, y esa confianza hoy se ve recompensada. A quienes me acompañaron y apoyaron desde el día en que tuve que enfrentar las falsas acusaciones del senador Gustavo Petro, todo mi agradecimiento y mi cariño", añadió Calderón Fernández.

Lea aquí: Las maromas de Aida Avella para pedir la palabra en sesión virtual del Congreso.

  

Por último, Ángela María Calderón reiteró que su buen nombre no podía ser "mancillado por aseveraciones mentirosas e irresponsables", concluyendo que a pesar de la retractación pública de Gustavo Petro, "se queda corta cualquier excusa frente al daño causado".