¿Harry Styles o Michael Jackson? La molestia de hijo del rey del pop

Mié, 02/11/2022 - 13:27
Una comparación entre Harry Styles y Michael Jackson realizada por prestigiosa revista, produjo la molestia de varios familiares del "rey del pop".

Un curioso revuelo se ha desatado en Estados Unidos por cuenta de una comparación musical en la que terminó inmiscuido el fallecido rey del pop, Michael Jackson, igualado por un prestigioso medio de comunicación con el cantante británico Harry Styles. Algo que provocó la ira de muchas personas, entre ellas uno de los hijos de Jackson. 

Todo esto sucedió por una publicación de la revista Rolling Stone en la que se llegó a calificar al ex integrante de One Direction como el “nuevo rey del pop”, tras la publicación de una entrevista con Styles en su edición de octubre, en la que se abordaron cosas de su vida personal y su futuro musical. 

“Cómo el nuevo rey del pop encendió el mundo de la música”, es el texto se lee en la portada de la revista, donde por cierto aparece Harry Styles sosteniendo un pastel de cumpleaños, sin camiseta, un abrigo largo blanco y una pantaloneta corta morada. 

Michael Jackson y Harry Styles

Sin embargo, ya con la portada afuera fueron numerosas las reacciones sobre la graduación que le hizo Rolling Stone al artista británico, dividiendo opiniones sobre si Harry Styles podría o no reemplazar a la leyenda de Michael Jackson. De hecho, la polémica fue tal que incluso uno de los hijos del verdadero rey del pop salió a defender su legado. 

Se trata de Prince Jackson, de 25 años, quien le concedió una entrevista al programa “Good Morning Britain”, en la que aseguró que a pesar de reconocer el fenómeno musical en el que se ha convertido Harry Styles, no está de acuerdo en que se pueda comparar a la carrera de su padre y mucho menos se le deba pasar el trono de ser “el rey del pop”. 

El joven, entre otras cosas, señala que las diferencias de época no permiten que la historia de ambos artistas sean comparables, teniendo en cuenta una serie de factores sociales y tecnológicos que hacían que antes fuese mucho más difícil triunfar en la música. 

“Harry Styles es un artista increíble y tiene su propio género, pero ‘el Rey del pop’ fue un apodo que mi padre realmente se ganó en un tiempo que el acceso a la información, a la popularidad y a la fama, no era tan fácilmente accesibles como hoy en día (...) Siento que mi padre es el ‘Rey del Pop’ y siempre será el ‘Rey del Pop’, no es algo que se le pueda quitar”, señaló Prince Jackson. 

Otro que no dejó pasar por alto la calificación que había hecho Rolling Stone, fue Taj Jackson, sobrino de Michael Jackson, quien a pesar de reconocer como “talentoso” a Harry Styles, hizo énfasis en que el título del “rey del pop” no se lo ha ganado y debe tener su propio título. 

"No hay un “Nuevo Rey del Pop”. Ese título no le pertenece a Rolling Stone y no se lo ha ganado; mi tío sí. Décadas de dedicación y sacrificio. El titular debe ser retirado. Sin faltar al respeto a Harry Styles, es mega talentoso, pero denle su propio título", señaló el familiar del rey del pop.

De Michael Jackson a Harry Styles, ¿hay nuevo rey del pop?

 

Hay varias historias sobre cómo Michael Jackson obtuvo el apodo del “rey del pop”, siendo la más popular aquella que dice que la actriz Elizabeth Taylor, amiga cercana de Jackson, lo nombró de esa manera en medio de una ceremonia de premiación en la década de los 80s y desde ahí quedó marcado como tal. Luego, respaldado por su propio legado, con canciones que por años siguen entre los primeros lugares y una fanaticada que nunca deja de recordarle. 

De hecho, se dice que “Thriller”, el álbum más vendido de la historia, fue el que selló su trono como “rey del pop”. Eso sí, con el añadido de lograrlo (como dijo su hijo Prince), en tiempos donde no se contaba con las estrategias de comunicación de ahora y aún así se volvió un fenómeno mundial de enormes proporciones. 

Para no ir más lejos, tras varios años de su fallecimiento, este pasado 31 de octubre se volvió a dar de forma masiva una conmemoración a “Thriller”, con performances en diferentes partes de Estados Unidos y el mundo. Un logro que solo pocos artistas pueden darse, comparándose quizá con el éxito de Mariah Carey en cada diciembre. 

Sin embargo, tampoco se pueden desconocer los logros de Harry Styles: el segundo artista más escuchado a nivel global en Spotify, con más de 65 millones de oyentes mensuales; o alcanzar en varias ocasiones los primeros puestos de la lista Billboard's Hot 100 (la más importante del mundo en este ámbito), como en 2020 que llegó al primer lugar con “Watermelon Sugar”. Misma canción que hoy ya tiene más de 320 millones de reproducciones en Youtube. 

En este momento, Styles alcanza el puesto 16 en esa misma lista de Billboard con su canción “As It Was”, pisándole los talones a Taylor Swift. En youtube, en el último año el artista se lleva la cifra de 1.92 billones de reproducciones, y hace poco desbancó a Ed Sheeran en la lista de los jóvenes más ricos de 2022. 

Así las cosas, es indiscutible que Styles, que se prepara para presentarse en Bogotá el próximo 27 de noviembre, es un artista sumamente talentoso que sigue configurándose como un fenómeno de la industria musical. Aún así, podría ser que para muchos esté lejos de ser considerado “el nuevo rey del pop”. 

Más KienyKe
El presidente se mostró muy preocupado por lo que sucedió en las últimas horas en la embajada de México en Quito.
WOM Colombia solicita acogerse a reorganización empresarial para pagar acreencias.
El artista de música popular compartió un viejo recuerdo de aquellos días en los que empezaba a darse a conocer.
La iniciativa forma parte de la estrategia África 2022-2026 del Gobierno de Colombia y las reuniones estarán gestionadas por la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia.
Kien Opina