Hermanos Santos Rodríguez, en defensa de la JEP y del acuerdo de paz

Publicado por: daniel.guerrero el Mar, 23/02/2021 - 16:22
Share
Martín y Esteban, los hermanos Santos Rodríguez que habitaron la Casa de Nariño, son muy activos en redes para defender el legado de su padre y en esta ocasión no fue diferente.
Hermanos Santos Rodríguez, en defensa de la JEP y del acuerdo de paz

Una nueva defensa presentaron a través de sus respectivas redes sociales los hijos del expresidente Juan Manuel Santos, Martín y Esteban, al Acuerdo de Paz que su padre dejó establecido para llevarse a cabo en las siguientes administraciones.

En esta ocasión, los hermanos Santos rodríguez se pronunciaron en medio de una ola de sucesos que tienen tanto al proceso, como a la JEP, en el centro de todas las discusiones.

El primero en pronunciarse fue Martín Santos, quien se refirió a las amenazas que recibió el pasado lunes el presidente Iván Duque por parte de Jesús Santrich, jefe de las disidencias de las Farc y quien burló a la justicia colombiana durante varios años, haciéndose pasar como un excombatiente arrepentido en búsqueda de paz, perdón y reconciliación. Sin embargo, en su comentario, Santos también incluyó el nombre de Iván Márquez, otro de los disidentes, de quienes asegura no representan a quienes continúan firmes con el acuerdo.

"Los cobardes Santrich y Márquez, a los que les quedó grande la paz, en nada representan a los más de 13 mil desmovilizados que sí se le midieron a la reconciliación", expresó.

Trino Martín Santos

Mientras que Esteban, el menor de los hermanos Santos Rodríguez, utilizó su cuenta de Twitter para respaldar y apoyar a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), en medio de una vertiginosa semana por cuenta de la revelación que hizo este organismo sobre más de 6 mil víctimas de falsos positivos que habrían ocurrido en el país entre 2006 y 2008.

"En este perfil se apoya a la JEP", afirmó Esteban Santos en su cuenta de Twitter.

Trino Martín Santos

Y es que desde la salida de Juan Manuel Santos de la Presidencia y de su retiro como político, son sus hijos –los que alguna vez habitaron el Palacio de Nariño– quienes se han abanderado a través de las redes sociales para defender el legado de su padre, aun cuando eso les ha significado enfrentar a distintos personajes de la vida nacional, como políticos y reconocidos periodistas.

Pero poco o nada han logrado apañar estas discusiones a los hermanos Santos Rodríguez, los cuales a pesar de las críticas y comentarios que les recuerdan que su padre debe ser investigado también por estos falsos positivos, pues durante el periodo que según la JEP ocurrieron dichas ejecuciones extrajudiciales Juan Manuel Santos fungía como ministro de Defensa y, por lo tanto, jefe de todas las Fuerzas Militares de Colombia.