Hispanos, ¿menos inteligentes que los blancos y asiáticos?

La tesis doctoral que Jason Richwine presentó en la Universidad de Harvard en 2009 no había tenido ningún impacto hasta que fue citada la semana pasada por un estudio de la Fundación Heritage, un
La tesis doctoral que Jason Richwine presentó en la Universidad de Harvard en 2009 no había tenido ningún impacto hasta que fue citada la semana pasada por un estudio de la Fundación Heritage, un centro de pensamiento conservador de Estados Unidos. El trabajo llamado “Coeficiente Intelectual y política de inmigración” asegura que algunos grupos como los latinos o los negros tienen un cociente intelectual menor que los asiáticos o los blancos, y por ello sugiere la limitación del acceso a inmigrantes a Estados Unidos. Grupos pro inmigrantes rechazaron la teoría y la consideraron oportunista para afectar el trámite de una reforma migratoria presentada por Barack Obama. Una de las citas al estudio dice que “la selección de los inmigrantes de alto coeficiente intelectual [CI] podría mejorar los problemas de falta de asimilación socioeconómica de los inmigrantes de menor CI y beneficiaría a los potenciales inmigrantes más inteligentes”. La BBC reseña que estudios recientes demuestran que el CI ha quedado obsoleto para determinar el nivel de inteligencia real, pues desestima otras capacidades humanas.
Radar K – KienyKe.com. Contenido protegido por derechos de autor. Prohibida su reproducción, adaptación o distribución sin autorización expresa.
Más KienyKe
El fortalecimiento de El Niño aumenta la preocupación por el abastecimiento de agua. MinVivienda identificó 558 municipios con riesgo alto o muy alto.
María Alejandra Rojas denunció dificultades tras un accidente y aseguró que salió descalza de Zara Unicentro. Esta es la cronología del caso.
Bogotá se prepara para vivir una nueva edición de Jazz al Parque, un encuentro musical que reunirá durante dos días diferentes sonidos del jazz y las músicas latinoamericanas.
Ed Maverick canceló su presentación en el Festival Cordillera 2026 tras ser hospitalizado en Bogotá por una infección aguda.