“Luis Carlos Vélez es Polo Polo con oportunidades”: Inti Asprilla

Publicado por: christian.sandoval el Mar, 27/07/2021 - 09:53
Share
El influenciador Miguel Polo Polo respondió a los ataques de Inti Asprilla, echándole en cara el pasado guerrillero de su padre y comparándolo con Levy Rincón.
Cruce de trinos entre Inti Asprilla y Polo Polo.

Gran revuelo ha generado la entrevista de Luis Carlos Vélez a la periodista alemana Rebecca Sprößer, quien decidió unirse a la Primera Línea en el marco del Paro Nacional. Durante el diálogo, ocurrido el pasado lunes 19 de julio durante su programa en la FM, el periodista bogotano cuestionó duramente a Sprößer por su participación en las manifestaciones, incluso acusándola de venir a Colombia para hacer cosas que no era capaz de hacer en su país. 

"Es muy grave que gente como usted venga a mi país a hacer lo que no es capaz de hacer en su país. Creo que la están engañando, se lo digo con todo el cariño y el respeto, le recomiendo que lea el periódico y lea un poquito para que se de cuenta de la gravedad de la situación que está pasando", fue parte de lo que le dijo Vélez a la periodista en dicho espacio radial. 

Por supuesto, la entrevista dio lugar a un sinnúmero de críticas por parte de algunas personas que consideraron que Vélez estigmatizó a la periodista en su programa y que abrió la puerta para que personas malintencionadas llevarán sus palabras a otro plano. El de la violencia. 

Un ataque que, precisamente, llegaría a los días de la entrevista y sería denunciado por la propia Sprößer en sus redes sociales: “Ayer en la noche me vi con un amigo para trabajar en algunos temas del paro. Estábamos sentados afuera en un lugar público y de pronto y sin hablar vino un sujeto y nos disparó a corta distancia. No dejó de disparar hasta que su arma se quedó sin tiros”. 

La situación generó una ola de rechazo todavía más grande sobre la labor periodística de Vélez, siendo uno de los comentarios más destacados el del represente a la Cámara, Inti Asprilla, quien no dudó en despacharse contra el periodista y de paso contra el influencer político Miguel Polo Polo, a quienes definió como iguales. 

Por su parte, Miguel Polo Polo respondió a los ataques del representante recordándole el pasado guerrillero de su padre, Guillermo Asprilla, en el M-19 y comparándolo con el influencer Levy Rincón, del otro bando ideológico de la política nacional.

“Y usted es Levy Rincón pero con prepagada y título universitario de Los Andes, la universidad donde estudia la oligarquía. Su papá guerrillero debe estar decepcionado porque usted hizo la maestría en Suiza, el paraíso fiscal de los capitalistas y no en la nacional ¡hipócrita!”, fue el mensaje de Polo Polo a Asprilla.

Y la pelea continuó, en otro cruce de trinos entre ambos personajes, esta vez por una respuesta más larga del representante quien afirmó admirar el trabajo de Levy Rincón y se defendió frente a las acusaciones de Miguel Polo Polo. Incluso en una parte de su mensaje le dijo: “Insisto que a usted deberían darle una oportunidad en la FM o Semana

El influencer respondió: “Su abuelo pudo ser marciano y su padre de júpiter, pero eso no le quita que perteneció a una guerrilla traqueta que extorsionaba y secuestraba a gente rica para sostenerse ¿Fue de allí, del dinero manchado de sangre, que se financió su educación en las universidades de la elite?”. 

Lo cierto es que la pelea no resulta sorpresiva, pues Polo Polo ha sido uno de los tuiteros que más se ha pronunciado sobre la participación de Sprößer en las manifestaciones del Paro Nacional, generalmente rechazando sus actos y reclamando acción por parte de las autoridades. No obstante, cabe mencionar que hasta el momento ni la Policía ni nadie ha acusado a la periodista (con pruebas) de cometer ningún delito en territorio nacional. 

Rechazo a los ataques

 

Lejos de si es o no correcta la participación de Sprößer en las marchas, lo cierto es que nada justifica un ataque como el que ha sufrido. Aunque aún se desconocen las causas de los hechos, la Policía Metropolitana de Cali aseguró en un comunicado que no han recibido ninguna denuncia al respecto y se maneja la hipótesis de un posible intento de robo. 

Sumado a ello, la policía hizo énfasis en que el acompañante de la periodista cuenta con dos anotaciones por estafa y hurto calificado. Una declaración que fue criticada por varias personas quienes interpretaron el comunicado como una forma de dañar la imagen pública de la víctima, quien según Sprößer se encuentra en el hospital por los distintos impactos que recibió en su cuerpo.

La aventura de Sprößer, profundamente comprometida con la garantía de los Derechos Humanos durante el Paro Nacional en Colombia, inició en marzo de este año cuando a través de su cuenta de Facebook hizo pública su intención de viajar hasta Cali para participar en las manifestaciones. Eso mientras esa ciudad del Valle, una de las más afectadas en términos humanos y materiales, se convertía en la ‘capital de la resistencia’ de uno de los movimientos sociales más importante de la historia reciente de Colombia.