Nicolás Arrieta y la recomendación a Duque para mejorar su imagen

Publicado por: daniel.guerrero el Mar, 05/05/2020 - 09:03
Share
La polémica que despertó el contrato de la Presidencia para su posicionamiento en redes generó miles de comentarios.

La indignación entre los colombianos creció en las últimas horas a raíz de un contrato por más de 3 mil millones de pesos, firmado entre la Presidencia de la República y la compañía Du Brands, para el posicionamiento del presidente y la Presidencia en redes sociales.

Además de las críticas por el valor del millonario contrato, la polémica aumentó al saber que este será financiado por Fondo Paz, quienes impulsan y materializan los programas para la paz, y al paso surgieron comentarios desde varios sectores, pero hubo uno de alguien en particular que destacó entre la comunidad internauta: el trino de Nicolás Arrieta, el popular youtuber.

"Oye, Iván Duque, si querías mejorar la imagen en redes no tenías que haber pagado 3.500 millones de pesos, me hubieras pagado a mi mejor, y hacemos el tag del mejor amigo", agregó Arrieta, quien además lo invitó a hacer videos en TikTok, muy fiel a su estilo.

  

Los seguidores de Nicolás Arrieta decidieron bromear también entre los comentarios y, con ánimo de incomodar, etiquetaron en varios trinos a Hassan Nassar, asesor de comunicaciones del presidente Duque, a quien le dijeron que debería dejarle el cargo al youtuber.

"Le hubiera dicho a Yina Calderón y a Kika Nieto que le diera tips para ser tendencia siempre, a mi presidente le falta mucho por aprender", dice otro de los comentarios en los que se etiquetó también la cuenta de Iván Duque.

Vea también: Estudiantes universitarios piden auxilio al Gobierno Nacional.

Otros trinos se basaron en criticar que este gasto llegó en un momento inadecuado, pues se sabe que hay varios sectores del país en crisis y están esperando una ayuda por parte del Estado.

  

  

  

¿Qué se ha dicho sobre esta polémica desde la Casa de Nariño?

Hassan Nassar ha dicho que Fondo Paz es una entidad de régimen privado y perteneciente a la Presidencia. Además, argumentó que estos gastos no son nuevos ni exclusivos del mandatario actual y puso como ejemplo el año 2014, en el que aseguró se gastaron $15 mil millones en la Administración Santos con los mismos propósitos.

"Son gastos de funcionamiento y esos recursos vienen del Fondo Paz, porque el eje del gobierno es legalidad, emprendimiento y equidad, y entre ellos la paz con legalidad. La estrategia comunicacional hoy en día es mayormente digital y se concentra en recibir, escuchar y difundir a través de redes y canales digitales para hacer política pública", Agregó Nassar.

Amplíe esta información en: ¿Se usaron dineros de Fondo Paz para posicionar imagen del Presidente en redes?

Pero como ha sido costumbre, con el hashtag #SiempreHayUnTrino, algunos tuiteros le recordaron al asesor y al presidente Duque que ellos, para 2014, sí criticaban al entonces presidente Juan Manuel Santos por estos gastos.

  

  

Mientras tanto, la ciudadanía se sigue cuestionando sobre si estos contratos, como los de tratamiento de imagen en redes sociales o la reciente y controversial compra de varias camionetas para los esquemas de seguridad, serían un derroche de recursos teniendo en cuenta los obstáculos que hoy se presentan en la economía colombiana y los auxilios que se solicitan desde diferentes sectores.