Kun Agüero se pone los guantes contra Canelo Álvarez por Messi

28 Noviembre 2022, 10:24 AM
Share
El ex futbolista Sergio el Kun Agüero salió en defensa de Leo Messi, luego que el boxeador mexicano le amenazara públicamente por supuestamente ofender a su país.

El mundial de fútbol en Catar está dejando un sinfín de reacciones desde numerosos ámbitos, tanto deportivos como sociales. Ejemplo de ello es lo que ha sucedido entre Leo Messi y el boxeador mexicano Canelo Álvarez, quien ofendido por una acción contra su bandera terminó amenazando públicamente a la estrella de la Selección Argentina. Generando a su vez varias expresiones de rechazo. 

Todo esto sucedió por cuenta de un video en camerinos posterior al triunfo 2-0 de la selección Argentina sobre la azteca, que terminó recuperando los ánimos de la albiceleste tras su derrota en primera fecha frente a Arabia Saudita. Material donde se observa a todos los jugadores del equipo de Leonel Scaloni entonando al unísono cánticos de celebración. 

Sin embargo, en dicho video también se aprecia un particular momento que divide opiniones en redes y  ha generado la amenaza del Canelo a Leo Messi, en el que se logra apreciar al astro argentino aparentemente pisando una camiseta de México mientras celebraba. Aunque, por otro lado, muchas personas han señalado que simplemente se trató de una desafortunada casualidad. 

“¿Vieron a Messi limpiando el piso con nuestra playera y bandera ? (...) ¡Que le pida a Dios que no me lo encuentre!”, señaló el famoso boxeador mexicano a través de su cuenta de Twitter. 

Quiero ganar la tercera, quiero ser Campeón Mundial”, fue parte del cántico con el que los jugadores argentinos celebraron el triunfo frente a la selección mexicana, que en parte les devuelve la ilusión mundialista, que ahora tendrán que defender con garras frente a Polonia en la siguiente fecha. 

Era apenas entendible la felicidad en los camerinos, por supuesto también de Leo Messi, quien se podría estar jugando su último cartucho para hacerse con la Copa del Mundo, única presea que le ha sido esquiva en su trayectoria deportiva. Sin embargo, ahora ve ese camino un poco manchado por este malentendido, originado por lo que podría ser una simple coincidencia de la camiseta mexicana con su pie. 

Aún así, lo cierto es que Leo Messi no se quedó con pocos defensores, ya que casi de inmediato el Canelo Álvarez recibió cientos de mensajes asegurando que la violencia no era el camino para atender lo que podría ser una desafortunada casualidad. De hecho, se peleó con varias personas que expresaron su apoyo a Leo Messi. 

Una de estas disputas, por ejemplo, se dio contra el periodista de ESPN David Feitelson, a quien el Canelo se le fue con toda luego de que calificara su defensa a México como una payasada: “Tu cállate cabrón que tú no eres mexicano!! siempre defiendes a todos menos gente de México, le tiras cagada a todo México y se la cromas a los demás pinche hipócrita cabrón”, aseguró el famoso pugilista. 

Otro fuerte encontronazo del Canelo fue contra Sergio “El Kun” Agüero, ex futbolista estrella de la Selección Argentina, quien defendió que la acción de Messi fue un completo accidente, normal en un contexto de fútbol profesional en el que las camisetas terminan “en el piso por el sudor”.

No obstante, hasta este momento el Canelo Álvarez sigue firme en su posición, asegurando públicamente que “desde que está la playera de México en el suelo ya es un insulto” para su país, por el cual ha dejado claro estar dispuesto a pelear en cualquier escenario contra quien quiera pasarle por encima. 

“El que no defienda su patria es un culero… Una cosa es el fanatismo, otra es tu identidad.  VIVA MÉXICO CABRONES”, señaló Álvarez en su cuenta  de Twitter. Una opinión que ha logrado darle vida a un fuerte debate sobre la importancia de las cosas más mínimas en los encuentros deportivos, en los que sin importar el marcador siempre debería primar el respeto. 

El futuro de la Argentina de Leo Messi 

 

Leo Messi se prepara para seguir dando el todo por el todo de cara a cumplir el sueño de llevarle una Copa del Mundo a su país. Incluso luego de un inicio apretado tras perder 1-2 contra Arabia Saudita, las ilusiones de su país volvieron a ser revividas tras lograr el triunfo frente a la selección mexicana. 

Sin embargo, incluso así, lo cierto es que el futuro de Argentina aún peligra, viéndose prácticamente obligada a vencer a Polonia en su próximo encuentro para lograr clasificar a octavos. Caso contrario, quedaría dependiente al resultado entre México y Arabia Saudita, que es el escenario menos deseado para la que hasta ahora era la selección más opcionada para llevarse el mundial. 

Tabla Argentina

En caso de ganar Polonia, básicamente aseguraría siete puntos y se convertiría automáticamente en el primer clasificado de su grupo. Dejando a Argentina con sus actuales tres puntos, es decir prácticamente descartada de octavos. 

Si empatan Polonia y Argentina la situación es más complicada. Argentina se pondría a contar goles contra Arabia Saudita en caso de que dicho equipo empatara contra México, los contaría contra México en caso de que ganara el equipo azteca y quedaría eliminada en el remoto caso de que los sauditas venzan a los mexicanos. 

Así las cosas, el escenario más ideal para el equipo de Leo Messi es ganar contra Polonia, ya que se asegura de inmediato uno de los dos puestos clasificatorios. 

Una historia muy diferente a la que se esperaba inicialmente con el equipo albiceleste, quien se proyectaba desde el principio como la ganadora de la Copa del Mundo. Demostración clara del viejo dicho de que en el fútbol, como en la vida, nada está escrito y de que, como dijo el mismísimo Leonel Scaloni, no siempre ser el favorito garantiza que las cosas vayan a ser sencillas. 

KienyKe Stories