La 14: ¿Desabastecimiento por paro es fake news?

Publicado por: sebastian.alvira el Vie, 14/05/2021 - 14:52
Share
La representante del Centro Democrático, Jennifer Arias, afirmó que el desabastecimiento en una tienda La 14 es por el paro, tuiteros la desmintieron.
La 14: ¿Desabastecimiento por paro es fake news?

Las manifestaciones que se adelantan desde el pasado 28 de abril han derivado en distintos bloqueos en importantes vías del país, por algunos días se llegó a reportar desabastecimiento en locales comerciales y aumento de precios de los productos debido a las complicaciones en el transporte de los mismos. 

La situación de Cali es una de las más alarmantes, ya que es la ciudad que ha vivido con mayor intensidad las protestas y la que aún mantiene varios bloqueos que han entorpecido el transporte de diferentes productos.

La representante Jennifer Arias aprovechó este contexto para criticar al senador Gustavo Petro, denunciando un supuesto desabastecimiento producto del paro en una tienda de Almacenes La 14, en la capital vallecaucana. Al parecer, ignorando que dicha cadena de supermercados atraviesa una crisis financiera, está en reestructuración y la escasez en los estantes no es algo nuevo. 

"La Colombia de Petro!", escribió la congresista del Centro Democrático para acompañar un video que publicó en su cuenta de Twitter. En las imágenes se observan las estanterías vacías y es escucha a Arias pedir que se levanten los bloqueos porque es evidente que no están llegando los productos a los almacenes.

"La situación en Cali es preocupante. Les pedimos que levanten los bloqueos porque no es justo que se estén perdiendo tantos empleos. Esto está perjudicando a millones de vallunos que se quedan sin alimento", expresó la representante. 

El video no cayó bien entre los caleños, aseguran que la escasez de algunos productos en La 14 no se debe al paro sino a la situación financiera de la compañía -que tuvo que cerrar su tienda en Bogotá- y que actualmente está en reorganización luego de que la Superintendencia de Sociedades admitiera en enero de este año que la cadena entrara en dicho proceso. 

El objetivo del proceso de reorganización es preservar empresas viables, normalizar sus relaciones comerciales crediticias y llevar a cabo la reestructuración operacional, administrativa, de activos o pasivos, por lo que es normal que mientras se recupera la empresa algunos productos no estén disponibles.

Estos son algunos comentarios que ha recibido la representante uribista por la publicación: 

 

La 14 es una de las mayores cadenas de supermercados del país y su dominio se encuentra en el sur occidente del país, siendo Cali el eje central de sus operaciones. Su situación se conoció ampliamente durante los primeros meses de pandemia, atravesaba diferentes complicaciones derivadas del impacto de las crisis económica y en noviembre anunciaron el cierre de su tienda en Bogotá, relacionada también a la llegada de Ikea. 

Siga a KIENYKE en Google News