El síndrome de Estrés Metabólico (SEM), enfermedad de mayor deterioro orgánico y psíquico del siglo, afecta a más del 80 por ciento de la población mundial y produce miles de incapacidades laborales. Los primeros síntomas que padecen los adultos es fatiga crónica y malestar, por esta razón es difícil diagnosticarla. El origen de la enfermedad está en problemas económicos, sentimentales, laborales y personales además suele presentarse después de un resfriado común.
La enfermedad puede tener estados crónicos como hipoglicemia, alergias, dolores articulares, alteraciones en el sistema inmune, delicadeza emocional y disminución en la libido También puede causar fobias, depresión y ansiedad. En Colombia, todavía no hay prevención. Por esta razón, un grupo de médicos como doctor Luis Miguel Parra, pionero en el trabajo del control de envejecimiento, trabaja en un programa que pretende detectar la enfermedad a tiempo a través de un análisis integral al paciente para medir la actividad cerebral, de piel, óseo muscular, sexual y cardiovascular.
La enfermedad silenciosa del siglo
Vie, 05/04/2013 - 07:38
El síndrome de Estrés Metabólico (SEM), enfermedad de mayor deterioro orgánico y psíquico del siglo, afecta a más del 80 por ciento de la población mundial y produce miles de incapacidades labo