Por estos días las Corporaciones Autónomas Regionales vuelven a estar en el ojo de huracán por su falta de previsión ante los problemas generados por la ola invernal. Pero las responsabilidades no solo son de las CAR sino de quienes deben investigarlas.
La semana pasada muchos recordaron una denuncia interpuesta por el abogado Abelardo de la Espriella, en diciembre de 2010, en el despacho del anterior fiscal General, Guillermo Mendoza Diago, contra los directores de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA), la Corporación Autónoma del Canal del Dique (CARDIQUE), la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena (CORMAGDALENA), la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC), y la Corporación Autónoma Regional de Sucre (CARSUCRE), por su responsabilidad en la tragedia invernal de hace un año. Tal parece que la Fiscalía no ha hecho mucho al respecto. Justo ahora se anuncian otras investigaciones en especial con la Corporación Autónoma de Cundinamarca.
La Fiscalía y las CAR
Lun, 28/11/2011 - 04:39
Por estos días las Corporaciones Autónomas Regionales vuelven a estar en el ojo de huracán por su falta de previsión ante los problemas generados por la ola invernal. Pero las responsabilidades no