La pelea entre el presidente Hugo Chávez y el canal de oposición Globovisión es una larga historia en Venezuela. La Comisión Nacional de Comunicaciones (Conatel), que depende de la Vicepresidencia de la República, le ha abierto siete procesos administrativos con carácter sancionatorio. El último expediente se dio porque la Comisión consideró que periodistas del canal hicieron declaraciones que constituyen una apología de odio e intolerancia durante el cubrimiento, en junio pasado, del motín por parte de reclusos de la cárcel El Rodeo.
El mismo día en que Chávez viajó a Cuba a continuar con su tratamiento de quimioterapia se hizo pública la decisión del gobierno: sancionar al canal con una multa superior a los 2 millones de dólares. Según los estimativos se trata de un 7,5 por ciento de los ingresos brutos del canal durante 2010, que los directivos consideran "¡impagable!". Mientras Globovisión busca una salida jurídica e interpone los recursos correspondientes, su emisión seguirá al aire pues representantes de Conatel aseguran que la sanción no supone la suspensión de transmisores de la televisora.
La guerra de Chávez contra Globovisión
Mar, 18/10/2011 - 09:18
La pelea entre el presidente Hugo Chávez y el canal de oposición Globovisión es una larga historia en Venezuela. La Comisión Nacional de Comunicaciones (Conatel), que depende de la Vicepresidenci