LA HISTORIA DE "OPERACIÓN JAQUE: UNA JUGADA NO TAN MAESTRA"

Mar, 28/06/2011 - 11:35
El periodista Gonzalo Guillén escogió la ciudad de Quito para presentar mañana el documental Operación Jaque: una jugada no tan maestra. Guillén no siente que en Colombia le esté garan
El periodista Gonzalo Guillén escogió la ciudad de Quito para presentar mañana el documental Operación Jaque: una jugada no tan maestra. Guillén no siente que en Colombia le esté garantizada su seguridad. Hoy se realizó una rueda de prensa con adelantos de los que se verá mañana. Junto a Guillén, estuvo presente su socia en el proyecto, la periodista ecuatoriana de Telemazonas Janeth Hinostroza.   En la conferencia de prensa, Guillén se refirió al abogado que permitió realizar la millonaria negociación del gobierno colombiano con los dos guerrilleros de las Farc, Gerardo Antonio Aguilar, alias ‘Gafas’, y Alexander Farfán, alias ‘César,’ para dejar libres a los secuestrados. Según el video, la extradición de ‘César’ fue parte del acuerdo de negociación, junto al pago de los $100 millones de dólares. Según la investigación periodística de Guillén, no aparecen registros suyos en las cárceles norteamericanas. Mientras tanto, según el Inpec, ‘Gafas’ se encuentra en la cárcel La Picota desde el 2 de julio de 2008.  
Radar K – KienyKe.com. Contenido protegido por derechos de autor. Prohibida su reproducción, adaptación o distribución sin autorización expresa.
Más KienyKe
Un niño de 4 años murió en Comodoro Rivadavia. La autopsia reveló lesiones y hay dos detenidos por homicidio agravado.
El clima en la capital provoca retrasos y cancelaciones en vuelos de El Dorado este 15 de abril. Conozca el estado de la operación.
Delincuentes armados asaltaron un Oxxo en Teusaquillo y huyeron con una maleta de dinero. No hubo disparos, según la Policía.
La joya del Barcelona se refirió a la eliminación de su equipo en los cuartos de final de Champions.