La revancha de Arias contra Minagricultura

Jue, 19/01/2012 - 06:30
El abogado del ex ministro Andrés Felipe Arias, detenido en la Escuela de Caballería por su presunta responsabilidad en las irregularidades del programa Agro Ingreso Seguro (AIS), ha batido todos lo
El abogado del ex ministro Andrés Felipe Arias, detenido en la Escuela de Caballería por su presunta responsabilidad en las irregularidades del programa Agro Ingreso Seguro (AIS), ha batido todos los récords en solicitud de derechos de petición al Ministerio de Agricultura. En los últimos dos meses enviaron más de 100 peticiones en los que pedían, por ejemplo, fotocopias de la totalidad de las comunicaciones desde 1998 hasta 2010 entre el ministerio y el IICA, la entidad internacional que ejecutó el programa AIS. En otras ocasiones han llegado al Ministerio 25 derechos de petición en un solo día. Por todo esto, el Ministerio tuvo que contratar cerca de diez supernumerarios para poder responder exclusivamente a las solicitudes del ex ministro Arias. A finales del año pasado, el Ministerio no dio abasto con las miles de fotocopias solicitadas, hecho que aprovechó la defensa de Arias para denunciar públicamente en una audiencia en la Corte Suprema que tenía programado arrancar el juicio el pasado 16 de enero. La estrategia, con la avalancha de documentos, es intentar demostrar que lo ocurrido con el programa Agro Ingreso Seguro era una práctica común y continuada durante la historia de la entidad en la que Arias trabajó durante cinco años, primero como viceministro y luego como titular de esa cartera.
Más KienyKe
El exconcursante del Desafío rompió el silencio y emitió un comunicado oficial, pronunciándose por primera vez ante las graves denuncias públicas realizadas por su expareja.
Conozca los horarios y las opciones para ver la gran final de la Copa Colombia entre Atlético Nacional y América de Cali.
Laura Mora, directora de 'Los Reyes del Mundo' o 'Matar a Jesús', fue una de las directoras que llevaron 'Cien años de soledad' a la pantalla, creando imágenes con la belleza poética del libro.
En una reciente entrevista, Marbelle recordó la dura adolescencia que vivió Rafaella, tanto que tuvo que cambiarla de colegio.