¿Levy Rincón y Pacho Santos casi se van a los puños en Bogotá?

Lun, 07/03/2022 - 19:07
Levy Rincón y el exembajador Francisco Santos protagonizaron una discusión en redes sociales, que al parecer se originó por una pelea en un sector exclusivo de Bogotá.

Levy Rincón es un youtuber e influenciador abiertamente contrario a la derecha colombiana en su gran mayoría, razón por la cual generalmente entra en rifirrafes con políticos y personas de esa vertiente política. Sin embargo, quizá ninguno había sido tan fuerte como el que habría tenido el pasado fin de semana con el exvicepresidente Francisco Santos, con quien al parecer habrían estado a punto de la confrontación física

De acuerdo con lo expresado inicialmente por Levy en su cuenta de Twitter, el encuentro fortuito entre ambos habría ocurrido el sábado sobre la calle 85 con carrera séptima (en Bogotá), donde el influenciador le habría gritado: “Hola, criminal”. Una expresión que rápidamente despertó la cólera de Santos, quien se devolvió con todo y escoltas para devolverle el insulto. 

“Se me devolvió con los escoltas diciéndome bobo. No hicieron absolutamente un culo. Cuando vean a esta clase de hijuepu… díganles en la cara lo que son”, trinó Levy. 

No obstante, aunque este tipo de encontronazos pueden ser frecuentes en Twitter y muy posiblemente la historia hubiera sido ignorada de quedarse en esos trinos, Pacho Santos decidió no quedarse callado y arremeter públicamente en contra de Levy Rincón. Una situación llamativa si se tiene en cuenta el perfil del personaje: exembajador de Colombia en Washington, exvicepresidente, primo de Juan Manuel Santos y periodista. 

Resulta pues que el exfuncionario decidió contar su parte de la historia, asegurando que Levy Rincón había salido corriendo al momento de la confrontación y no solo eso, sino además lo llamó “bobo” tras decirle que seguramente le tocó cambiar sus pantalones tras el susto que se habría llevado. 

A su vez, dicho mensaje fue replicado por Levy, quien aseguró que eso es falso llamando a Santos “cagón”, ya que según relata el exvicepresidente no fue capaz de responderle de frente como luego sí lo hizo por redes sociales. 

Finalmente, Francisco Santos no volvió a responder en esta disputa, mientras Levy Rincón si le dedicó algunos trinos de más a modo de burla. “Esto lo hago pa' diveltilme… Pa' diveltilme… Pa' diveltilme (Sic)”, trino el influenciador, utilizando como referencia la reciente tiradera del cantante Residente a J Balvin. 

Luego, en otro mensaje, agregó que “un vicepresidente se quería dar a los puños en la calle” con él, jactándose del suceso como una “excentricidad”. 

Lo cierto es, que toda esta situación no demoró en generar reacciones en redes sociales, sobre todo por la sorpresa que generó la rabia contenida en los mensajes. La mayor sorpresa llegó por Pacho Santos, a quien es complicado verle en alguna disputa en Twitter (aunque es un férreo defensor del uribismo), siendo quizá la vez anterior cuando se sacaron los trapitos al sol con el periodista Félix de Bedout, luego de que este manifestara que la condena a Epa Colombia por vandalismo en Transmilenio le parecía desproporcionada. 

Una opinión que parece no haberle caído muy bien a Santos, quien dio a entender que veía cierta hipocresía en la posición de De Bedout, pues para él era igualmente desproporcionada “la libertad de miles que secuestraron, asesinaron,  desplazaron y desaparecieron colombianos”. Sin embargo, lejos de quedar ahí,  su contraparte no demoró en recordarle las acusaciones del paramilitar Mancuso quien dijo que el exembajador habría propuesto en su momento la creación del Bloque Capital. 

Por otro lado, por el de Levy, no llega a sorprender pues precisamente su estilo siempre se ha caracterizado por el uso de groserías y decir las cosas tal cual las piensa. De hecho, el trino fijado en su cuenta de Twitter es: “mis tuits no matan gente; el uribismo sí”. Al final, tanto el uno como el otro representaron en este caso la latente polarización que se vive en el país, que más frecuente de lo que debería abandona las redes sociales para manifestarse como violencia en el plano de la realidad. 

Más KienyKe
Yván Gil, aseguró insistió en la tesis de una conspiración contra el país dirigido por Nicolás Maduro y denunció participación norteamericana.
El hijo mayor del presidente se enfrenta a un caso de corrupción por un hecho cometido en medio de la campaña presidencial de 2022.
El alcalde de la ciudad anunció que presentará este plan frente al congreso de la ciudad el día 30 de abril.
El accidente se presentó en el departamento de Bolívar, al norte del territorio colombiano.
Kien Opina