La fiscal General, Vivianne Morales, apretó las tuercas en la cúpula de la Fiscalía. Le aceptó la renuncia al vicefiscal, Juan Carlos Forero, y en su reemplazo nombró a Wilson Alejandro Martínez, quien se desempeñaba como asesor del despacho. La movida más sorprendente es la vinculación de Martha Lucía Zamora como cabeza del equipo de profesionales que lidera Morales y cuyos conceptos pesan sobre sus decisiones. Zamora fue la primera mujer que integró el grupo de magistrados auxiliares encargados de investigar los procesos de la parapolítica en la Corte Suprema de Justicia y, por razones personales, se había tenido que trasladar a vivir en Cali. Será el oído de la Fiscal en un tema crucial, que adquirió relevancia por los cuestionamientos que ella ha recibido por su matrimonio con Carlos Alonso Lucio, un hombre que asesoró a los paramilitares en el proceso de desmovilización.
A propósito de Lucio, es el nuevo vice fiscal quien tendrá que investigarlo por las denuncias del ex alto comisionado de paz Luis Carlos Restrepo.
Llega a la Fiscalía una estrella de la parapolítica
Mar, 24/01/2012 - 15:08
La fiscal General, Vivianne Morales, apretó las tuercas en la cúpula de la Fiscalía. Le aceptó la renuncia al vicefiscal, Juan Carlos Forero, y en su reemplazo nombró a Wilson Alejandro Martínez