Los hechos más comentados de la semana en redes

Publicado por: admin el Dom, 19/01/2020 - 07:58
Share
La semana ha trascendido con importantes hechos que fueron materia de discusión durante la semana por los internautas, quienes se encargaron de posicionarlos como las más importantes tendencias de e
Los hechos más comentados de la semana en redes
La semana ha trascendido con importantes hechos que fueron materia de discusión durante la semana por los internautas, quienes se encargaron de posicionarlos como las más importantes tendencias de esta semana en las redes sociales. KienyKe.com tiene para usted un resumen de cinco de nuestros diez radares 'K' de la semana, en los que usted encontrará las noticias más comentadas durante estos días y así poder finalizar su semana con la mejor información.

Colombia recuerda atentado contra la General Santander

El 17 de enero fue hasta el 2019 una fecha que pasaba como cualquier otra para los colombianos, sin embargo, el atentado en la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander marcó otro capítulo en la historia de la violencia en Colombia.
El pasado viernes se recordó el primer año del ataque terrorista que dejó 22 muertos y 70 heridos por la explosión de una camioneta cargada con 80 kilos de pentonita, según resolvieron las investigaciones de las autoridades.

Farah y la boldenona, los temas del día en Colombia

Luego del pronunciamiento que hizo el tenista colombiano Robert Farah, sobre su resultado positivo en una prueba de dopaje en la que se le encontró boldenona, un esteroide que en Colombia es usado en la producción del ganado que posteriormente se sacrifica para su distribución y venta en el mercado nacional, la discusión quedó abierta en varios aspectos.
Farah en su comunicado dijo estar seguro que el haber ingerido carne colombiana fue lo que le hizo consumir dicho componente que lo dejó por fuera del Abierto de Australia 2020, por lo que el uso de dicho elemento en el país se abrió paso como el primer tema de discusión.

¿Vicky Dávila salió en defensa de Gustavo Petro?

A través de Twitter, Facebook e Instagram, comenzó a circular la fotografía del exalcalde de Bogotá, y ahora senador de la República, en Walt Disney World, por lo que muchos lo criticaron por “incoherente”. Sin embargo, para sorpresa de muchos, la reconocida periodista Vicky Dávila salió en lo que para algunos fue una “defensa” hacia Gustavo Petro, pues dijo que él no tiene que explicar los motivos de sus viajes ni tampoco el porqué usa determinada marca de zapatos.

Uribe comparó las ‘chuzadas’ con las del 2014

Un nuevo escándalo sacudió al país durante los últimos días tras la revelación de la Revista Semana que tituló “Chuzadas sin cuartel”, en la que el Ejército y el Gobierno Nacional son los principales implicados.
En su publicación se hacen graves denuncias de presuntas interceptaciones telefónicas hechas de manera ilegal a los teléfonos de algunos políticos, magistrados de las altas cortes y también de algunos periodistas. Se habla además de coroneles, generales y comandantes de otras fuerzas como víctimas de estas ‘chuzadas’.

¿Cuál es el deporte nacional? Esteban Santos abrió debate

Los hijos del expresidente Juan Manuel Santos se han visto bastantes activos desde que su padre dejó la presidencia de la República, sobre todo, su hijo mayor Martín, quien ha usado su cuenta de Twitter para criticar en varias ocasiones al gobierno de Iván Duque, lo que le ha llevado a protagonizar grandes polémicas.
Su hermano Esteban tampoco se ha quedado atrás, y aunque un poco menos controversial en sus redes, también es un usuario activo de estas y en las últimas horas, abrió un nuevo debate en Twitter al asegurar que el deporte nacional no es el fútbol sino el ciclismo.