Los personeros y la Ley de Víctimas

Lun, 09/07/2012 - 07:37
La Ley de Víctimas y Restitución de Tierras será el tema central de la Asamblea del próximo 12 de julio en Cali. Su anfitrión, el personero de Cali, Andrés Santamaría, insistirá en el rol que
La Ley de Víctimas y Restitución de Tierras será el tema central de la Asamblea del próximo 12 de julio en Cali. Su anfitrión, el personero de Cali, Andrés Santamaría, insistirá en el rol que deben asumir los 1.012 personeros de todo Colombia, y con mayor razón, cuando el Estado ha mostrado sus limitaciones. En lo que va del año se han reparado 185.836 víctimas de los tres millones. En zonas tan violentas, como Tibú en Norte de Santander, sólo se han restituido 50 víctimas de las 3 mil solicitudes que han llegado. En Carmen de Bolívar, donde las víctimas pueden llegar a las 100 mil, sólo se han recibido 420 solicitudes y no se ha reparado a ninguna. Las personerías, con presencia institucional en todos los municipios del país, podrían facilitarles el camino a las víctimas, apoyarlas y hacer el seguimiento.
Radar K – KienyKe.com. Contenido protegido por derechos de autor. Prohibida su reproducción, adaptación o distribución sin autorización expresa.
Más KienyKe
El ELN liberó a cinco soldados retenidos desde el 9 de noviembre en Tame, Arauca. La entrega se hizo a una comisión humanitaria en el oriente del país.
La Academia honró a Tom Cruise con su primer Oscar. El actor agradeció entre aplausos y recordó su pasión por el cine durante los Governors Awards.
Petro defiende bombardeos bajo el DIH pese a pedidos de suspensión. Siete menores murieron en un ataque contra el EMC en Guaviare.
Donald Trump aseguró que está dispuesto a dialogar con Nicolás Maduro en medio de la reciente designación del Cartel de los Soles como organización terrorista.
Kien Opina