- Las elecciones presidenciales que se vivieron este domingo en Venezuela fueron ampliamente rechazadas en diferentes partes del mundo. Líderes de diferentes naciones desconocieron los resultados, pero pocos se dedicaron a seguir y cuestionar este evento electoral como Marco Rubio.
El de Rubio es un nombre de gran importancia en Estados Unidos. Se trata de uno de los senadores republicanos más influyentes en la actualidad, reconocido a nivel mundial porque hace dos años era uno de los aspirantes a la candidatura presidencial de su partido, la cual perdió contra el actual mandatario Donald Trump.
[single-related post_id="875891"]
El congresista causó revuelo en redes sociales gracias a diferentes trinos que realizó en contra de Nicolás Maduro y diferentes otros miembros del gobierno venezolano, en especial Diosdado Cabello, a quien le pidió, de manera irónica, su talla de ropa, acompañado de una imagen de prisioneros en su uniforme:
“Diosdado Cabello, ¿qué tamaño de uniforme usas actualmente XL o XXL? Solo quiero asegurarme de que su estadía sea lo más cómoda posible”.
https://twitter.com/marcorubio/status/997564523191128065
Esto refiriéndose a la reciente decisión del gobierno norteamericano de colocar a Cabello en la llamada Lista Clinton, una especie de lista negra que incluye empresas y personas cuyo dinero es originario del narcotráfico y lavado de activos. Con esto, todos sus bienes y cuentas bancarias que tenga en territorio estadounidense quedaron congelados.
https://twitter.com/dcabellor/status/997624140780769280
Pero no solo habló de Cabello, sino que lanzó fuertes cuestionamientos a la transparencias de las elecciones en el vecino país, catalogando a Maduro como dictador, acusándolo de usar el hambre de las personas para perpetuarse en el poder.
https://twitter.com/marcorubio/status/998357806058229760
https://twitter.com/marcorubio/status/998368286785064960
"Enfrentando la insatisfacción dentro de su propio partido gobernante, Maduro pensó que las elecciones simuladas ayudarían a consolidar su poder. En su lugar, consolidó las sanciones y el aislamiento. Ahora concentrará el poder en un círculo interno más pequeño y muchos líderes del partido están a punto de ser marginados o encarcelados", aseguró Marco Rubio en un trino.
https://twitter.com/marcorubio/status/998654071342075904
Rubio es una de las figuras conservadoras más representantes de la política estadounidense. Constantemente publica en sus redes sociales mensajes religiosos, y respalda a gran parte de las políticas de Donald Trump, entre ellas las sanciones económicas a países enemigos, como Venezuela e Irán
Pero esta reacción va mucho más allá de la inclinación conservadora que Marco Rubio ha profesado a lo largo de su carrera política. Sus raíces cubanas también tienen mucho que ver. Sus padres salieron de la isla en 1956, y aunque Fidel Castro aún no estaba en el poder, se sentía en el ambiente la llegada de la revolución, que se haría efectiva tres años después.
Con el tiempo, sus padres no volvieron más a Cuba por miedo a represalias del nuevo régimen, dejando atrás para siempre a sus seres queridos. Marco nació en 1971, y cuatro años más tarde él y su familia recibieron la ciudadanía estadounidense.
Tal vez las palabras de este hombre de 46 años de edad no tengan tanto eco en la actualidad. Pero no debería pasar desapercibido para los políticos venezolanos, en especial porque muchos expertos aseguran que se perfila como un serio aspirante a la Presidencia.
[polldaddy poll=10010991]