Maduro se unge como Presidente interino y candidato

Mié, 06/03/2013 - 03:40
La Constitución de Venezuela establece que, de declararse la falta absoluta, la Presidencia del País sería asumida de forma provisional por el líder de la Asamblea Nacional, en este caso Diosdado
La Constitución de Venezuela establece que, de declararse la falta absoluta, la Presidencia del País sería asumida de forma provisional por el líder de la Asamblea Nacional, en este caso Diosdado Cabello. Sin embargo, el canciller Elías Jaua dijo en la noche del martes en entrevista con Telesur que será Nicolás Maduro, el vicepresidente, quien se encargará de la jefatura de gobierno y además se presentará como candidato para las elecciones que se convocarán en los próximos 30 días. Jaua recordó que Hugo Chávez, en su última alocución el 8 de diciembre, "nos pidió que acompañáramos a Maduro en esta tarea y lo vamos a hacer". La justificación para que Maduro también asuma como mandatario interino está en un fallo del Tribunal Supremo de Justicia que declaró la continuidad administrativa de los ministros de Chávez, a pesar de su ausencia.
Radar K – KienyKe.com. Contenido protegido por derechos de autor. Prohibida su reproducción, adaptación o distribución sin autorización expresa.
Más KienyKe
La inversión en energía solar alcanza rentabilidades de hasta 30% y compite con el sector inmobiliario por su estabilidad y beneficios tributarios.
El alto tribunal confirmó las restricciones al uso de alocuciones del presidente, tras concluir que algunas intervenciones afectaron la pluralidad informativa en televisión abierta.
La Aerocivil actualizó normas de vuelo en Colombia y restringió power banks en bodega por riesgos de seguridad aérea asociados a baterías de litio.
La autenticidad no consiste en decir todo lo que sientes, como si el mundo fuese tu confesionario personal.