Tajante respuesta de Margarita Rosa de Francisco a Felipe Zuleta

Publicado por: gabriela.garcia el Mié, 03/02/2021 - 10:33
Share
Margarita Rosa de Francisco envió una contundente respuesta al periodista Felipe Zuleta, quien le preguntó si al fin se va a lanzar a la política o no.
Tajante respuesta de Margarita Rosa de Francisco a Felipe Zuleta

Margarita Rosa de Francisco volvió a ser tendencia en redes sociales. Esta vez, por la tajante respuesta que le envió al periodista Felipe Zuleta en medio de las especulaciones que se han creado sobre si se lanzará al ruedo político o no.

El tema sobre su eventual aspiración a la vida pública volvió a tomar fuerza en Twitter luego de que se conociera que Jorge Cárdenas está pensando seriamente en hacer parte de la lista de candidatos al Congreso de la República por el partido Centro Democrático.

El actor ha dado pistas sobre su posible candidatura al Senado luego de que el expresidente Álvaro Uribe mencionara que le gustaría verlo en el Legislativo debatiendo proyectos sobre arte y cultura. 

Desde ese momento, varios usuarios de las redes sociales comenzaron a especular sobre qué otros artistas reconocidos por expresar sus opiniones políticas decidirán medirse en las urnas.

Una de las que siempre ha estado en el sonajero es Margarita Rosa de Francisco, quien se ha caracterizado por manifestar sin reparos sus posturas frente a la situación política del país.

Por esa razón, el periodista Felipe Zuleta publicó en su cuenta personal de Twitter el siguiente mensaje: "Margarita Rosa de Francisco es una señora buena actriz. Pero provocadora. Que diga de una vez si quiere ser candidata".

Tras el trino, la actriz compartió una tajante respuesta: "Mi apreciado Felipe, desde que fui candidata al Reinado Nacional se me quitaron las ganas de que me elijan para algo. Por eso puedo decir lo que siento cuando veo a Colombia tan desbaratada y saqueada. Si quisiera un cargo público, no estaría haciendo enemigos por aquí".

Margarita Rosa de Francisco

El trino de Felipe Zuleta sobre Margarita Rosa de Francisco levantó polémica entre los usuarios de las redes, pues algunos reprocharon que el periodista la llamara "provocadora" y aseguraron que "si ella se quiere lanzar a la política lo puede hacer porque está en todo su derecho" .

"¿Qué significa ese PERO tan mal puesto luego de esa afirmación? Por lo visto ahora opinar es sinónimo de provocar y es un claro indicador de tener aspiraciones políticas. Algo debe estar haciendo Margarita Rosa que anda levantando tanta arena entre los mírame y no me toques", dijo la periodista María Antonia Pardo.

Tajante respuesta de Margarita Rosa de Francisco a Felipe Zuleta

Margarita Rosa de Francisco también fue tendencia hace algunos días por la polémica opinión que dio sobre el aborto en Honduras, en donde se aprobó una enmienda constitucional que reforzó su prohibición.

"Ahora ¡a parir más pobres!", comentó de Francisco sobre el hecho que causó revuelo en toda la región latinoamericana y, de inmediato, sus detractores se volcaron a los comentarios de la publicación para criticar su postura.

Horas más tarde, la antigua presentadora de 'El Desafío' salió al paso de las críticas y se pronunció de nuevo intentando explicar su punto de vista.

"Prohibir el aborto afecta, sobre todo, a las mujeres pobres en países sin sistemas públicos robustos de educación y salud. las que tienen con qué lo pueden pagar, así sea por debajo de cuerda ¿No es eso parir pobreza?", agregó.

Tajante respuesta de Margarita Rosa de Francisco a Felipe Zuleta

Sin embargo, este argumento solo le dio un nuevo aire a la discusión que sumó más de 800 comentarios y 7 mil reacciones entre ambas publicaciones.