“Comunista resentido”: Polo Polo y su férrea defensa a J Balvin

Publicado por: christian.sandoval el Vie, 01/10/2021 - 11:10
Share
El influenciador Miguel Polo Polo es tendencia por sus comentarios en contra de Residente y en apoyo a J Balvin, tras la polémica de los Latin Grammy 2021.

El influenciador político Miguel Polo Polo, se ha convertido en tendencia en las últimas horas por cuenta de su férreo apoyo a J Balvin en medio de la pelea con otros artistas del género urbano como Residente o Don Omar, por sus sus declaraciones sobre los premios Grammy y la supuesta desigualdad en las nominaciones.

“Los Grammys no nos valoran , pero nos necesitan. Es mi opinión y nada contra los otros géneros porque se merecen todo el respeto. Pero ya el truco está aburrido . Les damos Rating pero no nos dan el respeto (Pd. Estoy nominado para que no vengan con que estoy dolido)”, trinó el colombiano, instando luego a otros reguetoneros a no asistir a la ceremonia como protesta

Sin embargo, sus opiniones respecto a estos premios musicales le valieron una feroz reacción de algunos artistas de la música urbana como Don Omar, Yotuel o Residente. Este último, llegó a crear una verdadera controversia tras comparar la música de J Balvin con perros calientes. 

“Te explico, para que entiendas, tu música es como si fuera un carrito de hot dog, que a casi todo el mundo le puede gustar, pero cuando esa gente quiere comer bien se van a un restaurante y ese restaurante es el que se gana las estrellas Michelín”, aseguró en un video el cantante puertorriqueño.

Frente a ello, muchos tuiteros se unieron al debate, que aún se mantiene como un tema caliente en redes sociales. Entre estos estuvo precisamente Miguel Polo Polo, quien arremetió contra Residente llamándolo “comunista resentido”

“Residente, como todo comunista eres un resentido. Puedes ganarte todos los Grammys que quieras, pero te falta mucho para tener la relevancia y el impacto artístico de J Balvin. Él  vive de su arte y tú de lo que te dan las dictaduras socialistas derramadoras de sangre”, trinó el influencer. 

En Instagram, Polo Polo también manifestó su total apoyo a J Balvin, etiquetando al artista en una publicación en la que asegura que “no hay que pararle bolas a comentarios de comunistas resentidos”. Situación que ha generado a su vez todo tipo de comentarios en redes sociales.

Polo Polo es tendencia por su apoyo a J Balvin.

Perros calientes y marketing

 

Entretanto, varios artistas involucrados en la polémica ya borraron sus comentarios y videos originales e incluso empezaron a hacer uso mercadológico del tema de los perros calientes. Entre ellos, principalmente J Balvin, quien a pesar de todo le ha ido muy bien en el estreno del remix de “Sal y perrea” junto a Sech y Daddy Yankee. Canción para la que hace uso de los hot dogs como material publicitario.

A pocas horas de su estreno, “Sal y perrea - Remix” ya se posiciona en el top 10 de las tendencias musicales de Youtube, alcanzando cerca de un millón de visitas en solo un día. Un “hot dog” con todas las salsas, que también se ha convertido en una de las canciones más escuchadas en Spotify y empieza a ser usada en retos virales de TikTok.

Por su parte, Residente también ha hecho uso de los perros calientes como estrategia de mercadeo para su cerveza homónima. “A cada hot dog le llega su Residente”, fue la frase que utilizó para promocionar una campaña junto al puesto de perros calientes “La Draga”, en Puerto Rico, en la que por la compra de uno de sus productos los clientes se pueden llevar gratis una cerveza.

Otro caso curioso, esta vez en Colombia, tiene que ver con el precandidato presidencial Oscar Iván Zuluaga, quien manifestó su apoyo a J Balvin a través de su cuenta de Instagram, nada más y nada menos con una foto comiendo un perro caliente. Una situación que ha sido objeto de numerosas bromas y comentarios.

KienyKe Stories