Miguel Polo Polo, tendencia por sus críticas a Julián Román y Beto Coral

Mié, 23/12/2020 - 09:41
Miguel Polo Polo 'estalló' en críticas ante el actor Julián Román y contra quien parece ser su eterno rival: Beto Coral. Aquí le contamos qué pasó.

Una nueva polémica se ha desatado en las redes sociales y tiene como protagonistas a Miguel Polo Polo y Beto Coral, dos personajes cuyas posturas políticas, totalmente opuestas, los han llevado a tener varias discusiones en el pasado. Sin embargo, ahora el motivo de la discusión fue la moto del actor Julián Román.

Todo sucedió luego de que el controversial Polo Polo colgara en Twitter su reacción al video en el que Coral se refirió a las críticas que le hizo la senadora María Fernanda Cabal al actor bogotano, por modificar su Harley Davidson con una pintura especial que la vuelve impermeable al agua.

En la grabación se ve a Miguel Polo Polo burlarse de los argumentos brindados por Beto Coral, su eterno rival, pero también hace una serie de declaraciones sobre "la derecha colombiana", las cuales generaron una ola de críticas en su contra y lo convirtieron en una de las tendencias más comentadas de esta red social durante la mañana del 23 de diciembre.

"El problema con Julián Román no es que se haya comprado una moto de entre 50 y 80 millones de pesos, porque nosotros, la gente que tiene ideas de derecha, apoyamos el lujo y promovemos que lo uno se gana con el sudor de su frente lo pueda gastar en lo que se le dé la gana. El problema con este actor es su incoherencia. Artistas como él, Adriana Lucía, Carolina Guerra, Tostao –de Chocquibtown–, satanizan la riqueza y le exigen al Estado que persiga a los ricos y los abone con impuestos, mientras ellos viven una vida totalmente capitalista", dice el toludeño en su video.

Posteriormente dejó un poco de lado a Román y se centró en Beto Coral, a quien cuestionó por vivir en Miami y decir que en Colombia existe el "neoliberalismo", una discusión que suma varias décadas entre quienes consideran que desde los 90 Colombia sigue un modelo de desarrollo neoliberal, luego de que el Gobierno Nacional implementara una serie de reformas económicas dirigidas a liberalizar los mercados y aumentar su eficiencia.

"Yo quisiera saber, ¿de dónde saca este tipo que en Colombia hay neoliberalismo? Neoliberalismo significa 'nuevo liberalismo' y para que este exista, debió haber en el pasado un primer liberalismo, es decir, un liberalismo clásico. Y aquí jamás, en 200 años de República, se han aplicado las ideas económicas de liberales clásicos como Adam Smith y John Locke. Colombia es uno de los estados más intervencionistas que existen", explicó Miguel Polo Polo, quien terminó su video recomendando a Coral que, en vez de apoyar a Gustavo Petro desde Estados Unidos, "venga a manejar Uber o InDriver" a su país de origen.

¿Al fin de quién será la obsesión?

Cabe recordar que hace un par de meses Polo Polo sugirió que, al parecer, Beto Coral tiene una obsesión con él e inclusive llegó a preguntarle si lo ama en secreto (haga click aquí para ver la discusión), argumentando que siempre es él quien lo nombra en sus videos.

"¿Me amará en secreto? Caramba, tanto negro que hay en USA y está es pendiente de mí", cuestionó Miguel Polo. Sin embargo, su reciente publicación deja entrever que no solamente es Coral quien se refiere a él, sino que ambos se detractan a través de sus redes sociales constantemente.

Una encuesta tras los primeros 100 días de mandato reveló como piensan los habitantes de La Estrella acerca de la gestión de su alcalde.
Conozca las implicaciones y beneficios que trae este día para los trabajadores ¿A quienes aplica?
Esta propuesta sería implementada el 19 de abril a lo largo de todo el territorio nacional.