Nairo Quintana recibe apoyo de los colombianos tras supuesto caso de dopaje

Publicado por: daniel.guerrero el Mié, 23/09/2020 - 15:53
Share
El ciclista Nairo Quintana ha recibido el apoyo de sus compatriotas, quienes confían en su inocencia tras supuesto caso de dopaje en su equipo.
Críticas y apoyo a Nairo Quintana por supuesto dopaje del equipo Arkéa

Los aficionados al ciclismo colombiano y, sobre todo, seguidores del pedalista Nairo Quintana, se mostraron sorprendidos luego de conocer la situación que afronta el boyacense y su hermano Dayer, por cuenta de la sospecha que abrió una investigación en su contra por supuesto dopaje.

En medio de todo el caos que ha causado en el mundo del deporte este suceso, Nairo explicó lo ocurrido a través de un comunicado y, en las últimas horas, el equipo Arkéa Samsic aseguró que los hermanos Quintana "pueden ejercer su profesión sin restricción", luego de haber sido escuchados por la Policía francesa, quienes les permitieron salir libres y sin ninguna restricción para competir en el ciclismo.

"Ayer, por citación de las autoridades francesas, y voluntariamente, comparecí ante la Fiscalía y contesté todas y cada una de sus preguntas con claridad y con la conciencia tranquila (...) Para que no haya ninguna duda, quiero confirmar que nunca se encontraron sustancias dopantes", aseguró Nairo Quintana al respecto.

Sin embargo, antes de conocer cualquier resultado o pronunciación por parte de las autoridades, Dayer y Nairo Quintana recibieron el respaldo de importantes voces en el deporte nacional como la de Fabio Parra, expedalista y gerente de Indeportes Boyacá.

"Apoyo totalmente a nuestro campeón Nairo Quintana, su hoja de vida es impoluta, no tiene tacha de algún tipo, por el contrario se ha caracterizado por su profesionalismo; por eso y por tantas alegrías que nos ha dado a los colombianos, lo respaldo", expresó Parra.

Como Fabio Parra, cientos de colombianos han utilizado las redes sociales para enviar su apoyo hacia Nairo Quintana mientras las investigaciones siguen su curso. Allí manifiestan un especial respeto y aprecio por el desempeño del boyacense en el ciclismo mundial y por todos los podios que ha conquistado a lo largo de su carrera.

Apoyo a Nairo en supuesto caso de dopaje