Supermán López ganó la etapa, cerró bocas y dejó una gran lección

Publicado por: daniel.guerrero el Mié, 16/09/2020 - 19:21
Share
El ciclista colombiano Miguel Ángel 'Supermán' López se llevó la etapa reina del Tour de Francia y avivó la discusión por quienes lo calificaron como una "decepción".
Superman López ganador etapa 17 Tour de Francia

Tras un recorrido de 170 kilómetros entre Grenoble y Col de la Loze, además con un final en alto, el boyacense Miguel Ángel 'Supermán' López se llevó la etapa reina del Tour de Francia y, una vez más, se elevó la bandera colombiana en el primer lugar de la competencia considerada como la más importante del ciclismo mundial.

Luego de llegar a la meta con un demoledor ataque, el líder de Astana y debutante del Tour, agitó los puños en señal de victoria, besó su mano derecha, se persignó y miró al cielo. Finalmente lo había conseguido.

'Supermán' logró acallar las críticas al conseguir esta gran victoria en la etapa 17, y es que no por menos el presidente de Francia, Emmanuel Macron, se rindió en aplausos ante la llegada del pedalista colombiano a la meta.

Este triunfo de Miguel Ángel López, quien logró sacar 15 segundos a Roglic y 30 a Pogacar (además de una bonificación que lo consolida como tercero de la general del Tour), ocasionó de inmediato la reacción del pueblo colombiano a través de las redes.

En Twitter, por ejemplo, muchos de los comentarios fueron dirigidos a un medio de comunicación que criticó en días pasados a 'Supermán' López y en el que se afirmó que el ciclista era una "eterna decepción".

Esteban Santos (hijo menor del expresidente Santos), el periodista Alejandro Pino y hasta el exsacerdote Alberto Linero, fueron algunos de quienes se pronunciaron sobre lo que muchos calificaron como "una lección" para los críticos del joven boyacense.

"Supermán López nos volvió a enseñar que es mejor no apresurarnos a hacer juicios sobre el desempeño de los otros. Hay que saber esperar, confiar y creer en las cualidades de quienes han demostrado que son capaces. Están en esos sitios porque son talentosos", comentó Linero.

De esta manera Miguel Ángel López continúa sumando elogios en las redes sociales por una victoria que consolida, todavía mas, su nombre en la historia del ciclismo colombiano.