Natalia Reyes criticó informe de Caracol sobre el Páramo de Santurbán

Publicado por: daniel.guerrero el Mié, 29/07/2020 - 13:24
Share
"Muy preocupante, Noticias Caracol con información sesgada y cortada", dijo Natalia Reyes de la nota sobre la minería en el Páramo de Santurbán.
Natalia Reyes crítica a Noticias Caracol

La actriz Natalia Reyes criticó a Noticias Caracol por el reciente informe que presentaron este martes sobre el Páramo de Santurbán y las protestas que se adelantan en contra del proyecto Soto Norte de Minesa, quienes según el Comité de Santurbán le esconden a la población que estos procesos mineros van a liberar sustancias tóxicas en el agua como uranio, arsénico y pirita, las cuales pueden ser incluso más peligrosas que el cianuro y el mercurio.

En la nota informativa, el periodista Juan Fernández entrevistó a Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga, quien defendió las manifestaciones hechas en redes sociales contra lo que llamó "un proyecto espejismo".

Según Natalia Reyes, Noticias Caracol y el periodista Juan Fernández se encargaron de "sesgar y cortar" la información para beneficiar a las empresas mineras, añadiendo que este espacio no se trató de una noticia sino de una propaganda.

Además, le envió un par de pullas al presidente Iván Duque en su video.

  

"Preocupa mucho que medios tan importantes en Colombia, como Caracol y muchos otros, generen este tipo de 'noticias'. Y digo 'noticias' porque en realidad no lo son, hacen parte de una campaña. Esto es propaganda y es la intención de un gobierno que, además, prometió todo lo contrario cuando quería ser elegido", agregó la actriz bogotana de 33 años.

También añadió que estos proyectos no hacen parte de la reactivación económica del país, posterior a la emergencia por el Covid-19, y que tampoco representan un beneficio para la comunidad, como lo sugirió Juan Fernández en Noticias Caracol al señalar que, incluso, hay pobladores que están de acuerdo con la megaminería.

"Han desestimado todos los argumentos que hay en contra de estos proyectos diciendo que es contra un grupo de ambientalistas. Yo hablo como uno de tantos millones de ciudadanos que nos podemos quedar sin agua a costa de ese proyecto. En el futuro no vamos a poder tomar petróleo ni oro. Está demostrado que nuestra riqueza como país es la biodiversidad y los recursos naturales", advirtió Natalia Reyes.

Por último, la protagonista de 'Terminator: destino oculto' envió otro mensaje al mandatario de los colombianos: "predicar sostenibilidad a costa de recursos no renovables y que tienen consecuencias a perpetuidad no tiene sentido".

Las palabras de Natalia Reyes fueron difundidas y aplaudidas por miles de sus seguidores y otras actrices como Marcela Carvajal y Diana Ángel.

Sin embargo, su declaración no estuvo libre de críticas, como la hecha por la cantante Mabiland, quien le cuestionó por su reciente pronunciamiento sobre las acusaciones de abuso sexual a Ciro Guerra.