Natalia Reyes se pronunció sobre las denuncias a Ciro Guerra

Publicado por: felipe.lopez el Mar, 30/06/2020 - 10:43
Sharekyk
Natalia Reyes, que protagonizó 'Pájaros de Verano', expresó su rechazo frente a las acusaciones hechas sobre Ciro Guerra.
Natalia Reyes
Créditos:
Instagram - @nataliareyesg / Ciro Guerra Kienyke.com

Natalia Reyes participó hace un par de años en el filme ‘Pájaros de Verano’ como protagonista, este galardonado proyecto fue dirigido por Cristina Gallego y Ciro Guerra, director que en los últimos días se ha visto en el ojo de huracán debido a la publicación de ocho testimonios de mujeres que alegan acoso sexual.

Respecto a esta situación, Reyes decidió pronunciarse a través de su cuenta de Instagram con un video, el cual incluye una descripción que dice lo siguiente: “Es un momento difícil, confuso, triste. Los invito a tener coraje, a poner el corazón delante y hablar, a dialogar de una REALIDAD. No se trata de mí, no se trata de ser jueces, se trata de TOD@S transformar un sistema que ha normalizado la violencia contra las mujeres. No es hora de callar”.

En cuanto a su mensaje, la actriz fue muy concisa respecto a la polémica situación. “Voy a herir susceptibilidades y lo asumo”, inició la declaración de la celebridad, que a continuación describió su trato con el afamado director colombiano, “Es un amigo, una persona que quiero y de quien no he recibido ningún tipo de abuso… Él ha hecho cine reivindicando a los más vulnerables”.

Pero la bogotana admitió sentirse conmovida por las denuncias de las diferentes mujeres que lo acusan, ella les agradeció por su coraje y exponer el caso a la luz, ya que en sus declaraciones notó que “hay patrones y conductas” que ella también ha experimentado.

De esta manera, Natalia Reyes pidió que la justicia haga su trabajo considerando que Ciro Guerra “tiene toda la capacidad de defenderse”.

La intérprete también hizo referencia al caso de violación de 7 soldados que abusaron de una niña indígena, expresó su repudio al no ver “un llamado de atención lo suficientemente fuerte por parte de las instituciones”. “¿Será que nos hubiéramos enterado antes si la víctima fuera la hija de un empresario?”, cuestionó a sus seguidores.

“Los invito a todos, mujeres y hombres, a ser veedores para que haya más seguridad para ser mujer”, finalizó la intervención de Natalia Reyes.

A continuación puede ver el mensaje completo de la artista:

Escucha los nuevos lanzamientos de Nicky Jam, Greeicy Rendón y muchos más: