Nicolás Gallo, el VAR y la discordia en el partido Palmeiras vs River

Publicado por: gabriela.garcia el Mié, 13/01/2021 - 08:52
Share
El árbitro colombiano Nicolás Gallo fue tendencia en las redes sociales por cuenta de su participación en el VAR en medio del partido entre Palmeiras vs River Plate en la semifinal de la Copa Libertadores.
Nicolás Gallo, el VAR y la discordia en el partido Palmeiras vs River

El árbitro colombiano Nicolás Gallo fue tendencia en las redes sociales por cuenta de su participación en el partido de la semifinal de la Copa Libertadores que se disputó en la noche de este martes 12 de enero entre Palmeiras vs River Plate. 

La serie quedó a favor de los brasileros. A pesar de que el equipo cayó 2-0 ante ‘Los Millonarios’ en el partido de vuelta, el puntaje le alcanzó para pasar a la final y dejar por fuera al equipo argentino que se esforzó en la cancha para lograr una remontada. 

El polémico encuentro dejó varias dudas sobre la calidad del arbitraje en Colombia y en la Conmebol con el VAR, que en esta ocasión estuvo a cargo de Nicolás Gallo. 

En la revisión de jugadas, Gallo aconsejó invalidar el gol de Gonzalo Montiel. Al principio, la acción parecía lícita pero después se determinó que Rafael Santos Borré estaba en una posición adelantada. 

Luego, el VAR dirigido por Nicolás Gallo le volvió a frustrar el sueño a River Plate de pasar a la final interviniendo en una situación que estaba a su favor. 

El árbitro sugirió que no hubo falta sobre Matías Suárez y minutos después aseguró que había fuera de lugar en la jugada que le daba un penalti al equipo argentino por una posible falta contra el colombiano.

Nicolás Gallo, entre amores y odios
 

El reconocido árbitro fue tendencia en redes sociales tras la polémica que se suscitó en el emocionante juego que se vivió entre Palmeiras vs River Plate en la semifinal de la Copa Libertadores. 

En plataformas como Twitter, el colombiano recibió varios comentarios por parte de personas que elogiaron su trabajo en el encuentro que estuvo marcado por el intenso ritmo de River Plate. 

Algunos lo defendieron porque actuó “según su saber y ayudado de la tecnología”, mientras que otros aseguraron que el árbitro estaba “empeñado” en que el equipo argentino no pasara a la final. 

“Nicolás Gallo en mi opinión acertó en todas sus decisiones en un partido con serios retos. Ante el reglamento tuvo excelente actuación. Eso sí, respeto a quienes no les gusta el VAR o alguna norma. Conmebol lo considera de lo mejor en VAR y Fifa lo designó al mundial de club”, indicó el comentarista deportivo Eduardo Luis López.

“Nicolás Gallo vive la misma situación mediática que Néstor Pitana. Mayoritariamente criticados a nivel doméstico, pero muy bien considerados internacionalmente. Gallo, en el ámbito Conmebol (exámenes), es evaluado como uno de los mejores VAR de Sudamerica”, contó por su parte el periodista Samuel Vargas.

Estos son otros de los comentarios que se registraron en redes sociales tras la participación de Nicolás Gallo en el VAR en medio del partido Palmeiras vs River Plate:

Nicolás Gallo ha enfrentado duras críticas por su rendimiento como árbitro tanto en la Conmebol como en el fútbol colombiano, situación que ha generado todo tipo de reacciones cuando es el juez central. 

Hinchas de diferentes equipos no lo ven como un juez imparcial, pues cuando participa en este tipo de encuentros siempre hay polémica en sus decisiones en el campo de juego.

El juez ha sido criticado en Colombia y en instancias internacionales. Por ejemplo, en un Preolímpico en que los jugadores de las selecciones de Perú y Bolivia lo encararon en medio del campo por sus decisiones arbitrales. 

No obstante, la carrera de Nicolás Gallo en Colombia no ha sido solo críticas por parte de hinchas de diferente color de camiseta. También hay que resaltar que ha estado en momentos importantes del deporte al ser elegido como uno de los mejores árbitros del mundo para participar en el Mundial de Clubes.

Siga a KIENYKE en Google News