¡Vuelve y juega! Nicolás Maduro anticipa la Navidad en Venezuela

4 Agosto 2022, 06:39 PM
Share
Ya son cuatro las navidades que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, adelanta la navidad en su país. Estas fueron sus razones.

El presidente venezolano Nicolás Maduro se ha vuelto tendencia en su país y varios territorios de la región, por cuenta de unas declaraciones realizadas en el marco de un evento en pro del emprendimiento. Mismo en el que aprovechó para revelar una medida sobre las fiestas navideñas de los venezolanos, orientada a apoyar a la economía emprendedora

La alocución presidencial tuvo lugar el pasado 3 de agosto, jornada en la que se tenía previsto atender temas relacionados con los “avances del motor emprendedor” y la que Maduro se regó en halagos para los empresarios nacientes de su país, calificándolos como la base de la economía “de la Venezuela nueva”

“El emprendedor es un actor económico, que empieza a crear empleo, bienes, servicios y productos y a crear riqueza para el país. La suma de todos los emprendedores y todas las emprendedoras, le da al país un aporte importante en la construcción del producto interno bruto. En la construcción de la nueva economía”, aseguró el mandatario del vecino país. 

No obstante, eso no fue lo único que se dijo, ya que a los pocos minutos Maduro anunció que este 2022 la navidad será anticipada al 1 de octubre, de cara a apoyar a los emprendedores. 

“Prepárense, que desde el 1 de octubre arrancan las fiestas navideñas en Venezuela. Toda esa actividad bella de compartir, de solidaridad, de rumba, de comercio, de regalos y que culmina en esa semana maravillosa del 24 de diciembre, 30 y 31 de diciembre y el primero de enero, tan bonitas fechas. Cómo disfruta la familia, cómo disfrutamos”, señaló. 

Aplaudido por algunos, aunque con una larga lista de críticas en redes sociales, Maduro además anunció que su país supuestamente generó “el crecimiento económico más grande de América Latina y el Caribe en el primer semestre de 2022” y eso, entre otras cosas, sería gracias a la labor de los emprendedores. 

“Ante esos años tan crueles en los que se nos torturó con las sanciones económicas, que están vigentes todavía, Venezuela está saliendo adelante con esfuerzo propio. Creando nueva riqueza”, manifestó, aprovechando para pullar a Inglaterra por bloquear sus activos en oro. 

Luego de ello, el mandatario venezolano firmó oficialmente un decreto “que ordena a las autoridades e instituciones de Venezuela facilitar la formalización y funcionamiento de los emprendedores del país”, que entre otras cosas contempla una serie de medidas para acercar a los nuevos empresarios al registro de sus dinámicas económicas. 

La navidad anticipada de Nicolás Maduro 

 

Con esta, ya son cuatro veces que el presidente Nicolás Maduro anticipa la navidad, siendo la primera en 2019, cuando anunció a octubre como el nuevo mes de inicio de las festividades. En aquella ocasión, como una estrategia para subir los ánimos de la población frente a la difícil situación que vivía el país. 

“Que no se nos olvide el año 2019, año bello, de lucha, en el que hemos demostrado que somos superiores a cualquier agresión, a cualquier manipulación”, manifestó Maduro. 

En 2020, volvió a hacerlo con la excusa de impulsar la soberanía alimentaria, de nuevo planteando una posición frente a los bloqueos contra Venezuela. Luego, en 2021, repitió la dosis con un alegre video desde el Palacio de Miraflores. 

“Llegó la navidad empezando octubre (...) En Venezuela vamos a tener unas navidades felices, brillantes, llenas de luces y colorido”, manifestó Maduro. 

Así las cosas, este nuevo anuncio (que para los venezolanos no es tan nuevo), vuelve a anticipar las festividades navideñas para los hogares del vecino país. Una decisión que, al parecer, cada vez necesita menos excusas para empezar a recibir el natalicio de Jesús desde octubre. 

 

Escuche la declaración de Nicolás Maduro en el minuto 12:22. 

KienyKe Stories