“No he hablado con el fiscal de una vinculación a la Fiscalía”

Mar, 23/10/2012 - 10:30
Este martes trascendió que el ex diputado Sigifredo López, a quien la Fiscalía recientemente le ofreció excusas por haberlo involucrado en un proceso por el secuestro de los 11 diputados del Valle
Este martes trascendió que el ex diputado Sigifredo López, a quien la Fiscalía recientemente le ofreció excusas por haberlo involucrado en un proceso por el secuestro de los 11 diputados del Valle, se convertiría en asesor del Fiscal Eduardo Monteleagre. Fuentes de la Fiscalía aseguran que desde hace varias semanas López se ha reunido con altos funcionarios de la esa entidad para discutir esa posibilidad. No hay nada claro sobre el nuevo trabajo del ex dirigente Liberal pero se cree que podría darle una mano al ente acusador en  temas de Derechos Humanos.   López, sin embargo, tiene otra versión. Al ser consultado por Kien&Ke aseguró no desconocer el tema. Sostuvo además que hasta ahora no ha tenido conversaciones de ese tipo con el fiscal Montealegre. “Solo hablé y me reuní con él para el tema del desagravio que me hizo la entidad. No sé más”, dijo López.   El tema no es menor si se tiene en cuenta que López aún no ha decidido si demanda a la Nación por los perjuicios causados  por su injusta detención. En caso de hacerlo, el Estado tendría la posibilidad de proceder con lo que se conoce como ‘acción de repetición’, según la cual quien debería responder por los daños causados a López serían los fiscales que procedieron equivocadamente contra él.
Radar K – KienyKe.com. Contenido protegido por derechos de autor. Prohibida su reproducción, adaptación o distribución sin autorización expresa.
Más KienyKe
En una reciente emisión de La casa de los famosos se vio una fuerte discusión entre Eidevin López y Alejandro Estrada.
Balance parcial de Semana Santa deja 411 capturados y miles de especies incautadas por tráfico ilegal.
La OTAN nació en 1949 cuando EE. UU. rompió con su vieja distancia frente a Europa. Hoy, Trump amenaza con reabrir ese giro.
Margarita Rosa de Francisco se refirió en redes sociales a su exesposo, Carlos Vives, hablando de lo mucho que disfruta de su música.