Luego de conocerse la imputación contra el paramilitar Édgar Ignacio Fierro, alias ‘Don Antonio’, por falso testimonio al incriminar a la exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe, Silvia Gette Ponce en el homicidio del ganadero Fernando Cepeda en 2003, el abogado Abelardo De la Espriella, plantea que se ha tratado de contaminar el proceso para favorecer a Gette. La acusada está detenida en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá, acusada, además, de intentar sobornar a 'Don Antonio' con $250 millones.
“Hay intereses oscuros. No cabe la menor duda de eso ¿Cómo podría Silvia Gette defenderse del proceso de soborno –en relación a la captura en flagrancia de su abogado Arcadio Martínez cuando entregaba 250 millones a un emisario de ‘Don Antonio?. ¿Si no es responsable de un crimen por qué manda a comprar un testigo?", dijo De La Espriella a KienyKe.com.
Aunque el penalista dice que es a la defensa de 'Don Antonio' a quien le toca desvituar las supuestas inconsistencias, no descarta que se adelante una denuncia contra el fiscal que imputó dicho delito contra el Édgar Fierro por considerarlo, al parecer, fraudulento.
Cabe recordar que el asesinado Fernando Cepeda era el esposo de María Paulina Ceballos, hijastra de Gette, y que De La Espriella actúa como su abogado en el proceso.
Nuevas arandelas en el caso de Silvia Gette
Vie, 19/09/2014 - 11:19
Luego de conocerse la imputación contra el paramilitar Édgar Ignacio Fierro, alias ‘Don Antonio’, por falso testimonio al incriminar a la exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe, Silvia