The Washington Post y un falso editorial con información veraz

Publicado por: daniel.guerrero el Lun, 06/04/2020 - 17:01
Share
Un supuesto editorial del reconocido periódico se comenzó a difundir a través de WhatsApp y aunque falso, dice cosas con bastante acierto.
CAPITALISMO SALVAJE

Como una de tantas cadenas por WhatsApp, se comenzó a compartir desde hace varios días una supuesta editorial que procedía del periódico The Washington Post y la cual se titula: 'O muere el capitalismo salvaje, o muere la civilización humana".

Aunque se confirmó que tal texto no pertenece a este medio, ni a ningún otro, su información no es del todo falsa y trae consigo una gran reflexión que lleva a repensar la manera en la que la humanidad lleva su curso.

Daños ambientales por el consumismo salvaje, un Donald Trump destruyendo el sistema de salud que dejó Obama y una fuerte crítica a Italia tras su crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus; son algunas de las situaciones que se exponen en la supuesta editorial.

Contaminación

"En los últimos 200 años nos hemos consumido la energía fósil concentrada de nuestro planeta desde sus orígenes. La danza del capitalismo salvaje va dejando por su paso la destrucción acelerada de los recursos naturales del planeta, la explotación inhumana del hombre y la manipulación de la mente humana, para que de forma sistemática se convierta en un rehén de las sociedades de consumo y sin darse cuenta, se vuelva en el arma de su propia autodestrucción", cita dicho texto. 

Lea aquí: Italia comienza a disminuir la curva de contagios por coronavirus.

El autor anónimo continúa su relato asegurando que la nueva pandemia le ha quitado "el maquillaje hipócrita" a la civilización, tomando como ejemplo a la Italia de los Césares, de Marco Polo, de Leonardo Davinci, de Berlusconi o de Andrea Bocceli; la misma Italia que pagó 105 millones de euros por CR7 y que unos meses después tuvo que desconectar la respiración artificial de sus ancianos "para luego verlos morir" a causa del coronavirus, todo porque  los recursos de su sistema de salud no dan a basto.

  

  

Luego el blanco de críticas fue Donald Trump, a quien responsabilizó de destruir el sistema de salud dejado por Obama y a quien condenó por subestimar el impacto que podría representar el COVID-19 en su país, el cual ahora es el principal foco de contagio de esta enfermedad.

"La crisis del coronavirus ha puesto en aprietos a Trump, ya que el haber minimizado esta pandemia le está pasando una factura en la encomia, porque la bolsa de valores se ha desplomado en estas dos últimas semanas; y existe un alto riesgo que la factura se extienda al mes de noviembre, en las elecciones", agrega la falsa editorial. 

  

Finalmente, como en el tradicional símbolo del uróboro, el texto termina donde comenzó y concluye advirtiendo que "o muere el capitalismo salvaje, o muere la civilización humana", pues en el futuro será imposible habitar un planeta "donde más del 80% de la riqueza, está concentrada en un 1% de la población".