Así fue el nuevo 'toma y dame' entre Andrés Pastrana y Ernesto Samper

Publicado por: daniel.guerrero el Lun, 12/04/2021 - 18:29
Share
Los expresidentes Andrés Pastrana y Ernesto Samper cruzaron fuertes comentarios en Twitter por cuenta de las elecciones presidenciales en Ecuador.
Andrés Pastrana no se guardó nada contra Ernesto Samper

Las elecciones presidenciales en Ecuador dejaron como ganador a Guillermo Lasso y causaron toda una ola de reacciones entre políticos de la región latinoamericana, como fue el caso de los expresidentes colombianos Andrés Pastrana y Ernesto Samper, quienes cruzaron espinosos comentarios a través de Twitter.

Resulta que el pasado 9 de abril, Samper criticó la reunión que sostuvo el presidente ecuatoriano Lenín Moreno junto a Pastrana, quien llegó hasta allí en calidad de jefe de la Misión de Observación Electoral Internacional del Grupo Idea, para tratar temas enfocados al desarrollo de una jornada electoral transparente y apegada a los principios democráticos de la Constitución de este país.

"La visita del expresidente Andrés Pastrana, abogado de causas perdidas de la derecha latinoamericana, al presidente Lenín Moreno, me acaba de confirmar que Andrés Arauz será elegido como presidente del Ecuador el próximo domingo", comentó Samper Pizano en un trino que obtuvo respuesta hace apenas unas horas.

Pelea entre Andrés Pastrana y Ernesto Samper

Y es que el exmandatario que dirigió a Colombia entre 1998 y 2002, aprovechó que Ernesto Samper se equivocó en sus predicciones para dejarle una contestación en la que, además, hubo cabida para una pulla en la que le recordó el 'proceso 8000' y las investigaciones por presunta financiación del narcotráfico en su campaña electoral.

"Mi última causa perdida es el triunfo histórico de Guillermo Lasso, perfectamente limpio, sin recursos del narcotráfico", agregó Pastrana.

Pelea entre Andrés Pastrana y Ernesto Samper

Pastrana y Samper, viejos enemigos políticos

Cabe recordar que no es la primera vez que ambos expresidentes se enfrentan, pues apenas en octubre del año pasado los nexos de las Farc y el cartel de Cali motivaron la que era su más reciente disputa hasta ahora.

Todo se dio luego de que las Farc reconocieran el magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado y entregaran una versión que, hasta ahora, ni familiares del exmagistrado asesinado ni Andrés Pastrana creen, pues para ellos el directamente responsable es el expresidente Samper.

"El narcotráfico, viejo socio del cartel de las Farc y patrocinador de Ernesto Samper, siempre ha estado en primera línea de las hipótesis en torno al magnicidio", aseguró en aquel momento Andrés Pastrana a través de un trino que obtuvo una dura respuesta por parte de Ernesto Samper, en la que se refirió a las acusaciones de pedofilia por el caso Epstein.

Pelea entre Andrés Pastrana y Ernesto Samper Pizano

"En lugar de andar de censor moral de todo el mundo, debería contarle al país cuáles fueron sus relaciones con el pedófilo Jeffrey Epstein estuvo con él y su proxeneta", añadió Samper Pizano.

Para muchos, estos enfrentamientos entre ambos expresidentes son apenas una muestra de lo que podría ser la campaña presidencial en Colombia para 2022.