Segundo round entre Petro y Ángela María Robledo por polémico 'like'

Publicado por: daniel.guerrero el Mié, 27/01/2021 - 08:34
Share
Aunque Gustavo Petro dijo no saber nada del polémico 'like', Ángela María Robledo le respondió con toda a quien fuera su fórmula presidencial en 2018.
Pelea entre Petro y Ángela María Robledo por polémico 'like'

Un 'me gusta' que habría dado Gustavo Petro desde su cuenta de Twitter a una publicación en la que se insultó Ángela María Robledo, desató toda una polémica entre quienes se mostraron indignados e incrédulos por esta acción que fue denunciada públicamente por la misma congresista a través de una captura de pantalla y un video compartidos en sus redes sociales.

El senador de Colombia Humana se pronunció ante las acusaciones y, además de negar que encuentre en su lista de 'likes' dicha publicación, dijo que a veces reacciona a trinos que quiere "criticar o reproducir después".

"Recorro la lista de 'me gusta' y no encuentro lo que ustedes muestran. Quizás la personas que puso ese trino lo quitó. Pero de paso, esa función de 'me gusta' no reproduce entre mis seguidores nada. La uso para guardar artículos o trinos que voy a criticar o reproducir", aseveró.

    Sin embargo, la explicación de Gustavo Petro no fue satisfactoria para Robledo, quien le contestó inmediatamente con un mensaje que deja entrever la ruptura de la relación entre aquellos que en 2018 fueron fórmula presidencial por el partido Colombia Humana.

    "Claro Gustavo, tú eres perfecto, tú no recuerdas nada ni tienes errores. Ni siquiera un video en donde se ve tu apoyo a tan horroroso mensaje es prueba. Tantos meses y tu de autocrítica, cero", respondió Ángela María Robledo.

    Espectadores de la discusión entre ambos políticos también opinaron a través de los comentarios y tomaron partido entre lo que se ha denominado como el 'divorcio' entre Robledo y Petro, luego de que la representante a la Cámara haya tomado la decisión de retirarse de Colombia Humana.

    ¿De dónde salió la publicación a la que Petro niega haber dado 'like'?

    La decisión de Robledo causó la reprochable reacción de los seguidores petristas, aunque ella aseguró que no iba a responder ante estos ataques e insultos entre los que estaría el tan comentado 'me gusta' del senador Gustavo Petro.

    "No dejaré que ni el sectarismo, los vetos o el fanatismo triunfen sobre el anhelo de unidad. Serenidad, serenidad, serenidad, hay que ir más allá del intento de aniquilar al cercano, el 2022 no lo tenemos ganado los sectores alternativos y nos vamos a necesitar", escribió en su cuenta de Twitter.

      Además, recordó que los 8 millones de votos que obtuvo con Gustavo Petro en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de 2018 fueron producto de unir sectores políticos y no de separarse entre sí.

      "En política cuenta el fondo, pero también la forma. Los 8 millones de votos de confianza que logramos en segunda vuelta no salieron de la manga, tocó tender puentes y tejerlos, aunque no se reconozca. No quemen las naves", concluyó.

      Siga a KIENYKE en Google News