Petro, con "agenda privada de Gobierno" pero muy activo en Twitter

Vie, 30/12/2022 - 13:53
Tórridos días se han vivido en Twitter por cuenta del presidente Petro y sus continuos debates sobre el panorama nacional.

Durante los últimos días del 2022 el presidente Gustavo Petro se ha mantenido alejado de los eventos y de los medios de comunicación. Contrario a meses anteriores, en los que desde Presidencia se informaba claramente sus actividades, durante la última semana, poco se ha sabido de sus participaciones públicas y según se ha conocido desde palacio, adelanta trabajo bajo la figura de “agenda privada de Gobierno”.

Sin embargo, dicha agenda privada no ha sido un obstáculo para que el mandatario se explaye en largos debates por medio de su cuenta en Twitter, en donde se ha visto muy activo respondiendo críticas por diversos temas. La compra y uso de la bienestarina por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la construcción del Metro en Bogotá, el fallecimiento de Edson Arantes do Nascimento​, Pelé, y hasta el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Venezuela y España han sido algunos de los temas a los que se ha referido el Jefe de Estado.

La última aparición pública del presidente Petro fue su visita a Magangué. Bolívar, en donde participó en la instalación del programa de Ollas Comunitarias para damnificados por la ola invernal en donde insistió en la necesidad de que el Gobierno compre las cosechas a los campesinos para que los alimentos puedan ser distribuidos en las regiones que padecen hambre.

“El Estado debe aprender a comprar cosechas, y a llevarlas a donde la población tiene hambre. Si se compran cosechas, estamos ayudando a aumentar la producción y la sostenibilidad alimentaria del país. Es más, estamos ayudando a que el campesino pueda tener mejores ingresos”, aseguró Petro.

En el mismo evento, Petro desató toda una polémica por sus posteriores declaraciones respecto al ICBF y el uso de la bienestarina en el país para la nutrición de la niñez colombiana.

 

“Cuando el ICBF entrega bienestarina está cometiendo un grave error, porque la bienestarina es productos importados al por mayor. Ellos lo hacen, lo combinan, fabricas, hay un contratista para eso y reparten a los niños, donde no se las roban. Pues no, porque para lograr que los niños esten nutridos lo que tenemos que lograr es que el territorio produzca la comida suficiente”, sentenció el jefe de Estado, con algunas otras declaraciones que fueron mal recibidas por varios sectores como una “orden” para suspender su compra.

Ante esto, el mandatario ha insistido en varias oportunidades en que su mensaje fue el de impulsar la producción alimentaria del país desde las regiones para que sean autosustentables y garanticen a los menores una buena nutrición.

Fue justamente por medio de Twitter por donde Petro tuvo que salir a dar mayor claridad sobre su propuesta y a desestimar que se prohíba la compra de bienestarina. Tanto a Federico ‘Fico’ Gutiérrez, como con varios medios de comunicación, Petro les respondió en medio del escándalo.

“Hermano Fico deje de decir mentiras así sea un día. Nadie va a prohibir la bienestarina, solo que se debe producir con alimentos colombianos. ¿Sabe por qué? Porque aumenta la riqueza nacional y se logra soberanía alimentaria:  el camino más eficaz para acabar la desnutrición”, acotó el también exalcalde de Bogotá.

Los mismo ha sucedido con otros temas nacionales, como el no tan lejano escándalo por el uso de pensiones para infraestructura, su rifi rafe con Enrique Peñalosa por el Metro y la nutrición de la niñez colombiana, que acompañados de un cruce de trinos a diestra y siniestra, durante el  26, 28, 29 y 30 de diciembre (días de su agenda privada de Gobierno) se han convertido en un panorama común mientras que los colombianos se cuestionan si el mandatario está dirigiendo el país desde la Casa de Nariño o desde la red social de la palomita azul.

Más KienyKe
El encuentro tuvo lugar en la Casa Blanca y abordaron una amplia gama de asuntos regionales y bilaterales.
La Corte lo llama a juicio por el proceso que le adelanta por injuria en contra de Gustavo Bolívar.
Las comisiones económicas del Congreso estuvieron de acuerdo en archivar este proyecto.
Esta inspección se produce apenas una semana después de que Ricardo Bonilla presentara su dimisión como ministro de Hacienda.
Kien Opina