Solidaridad con Gustavo Gómez: piden que Twitter le devuelva su cuenta

Publicado por: daniel.guerrero el Jue, 18/02/2021 - 07:38
Share
Luego de haber sido suspendida su cuenta de Twitter, el periodista Gustavo Gómez escribió una fuerte editorial que recibió el apoyo de todos sus colegas.
Solidaridad tuitera: piden que Twitter devuelva a Gustavo Gómez su cuenta

En la mañana de este 17 de febrero, el periodista y director de '6AM Hoy por Hoy' Gustavo Gómez, despertó con la noticia de que su cuenta de Twitter le fue suspendida por haber infringido las normas de la plataforma, según explicó a través de una editorial titulada 'Pajarito abusivo' y que compartió este jueves en su programa de Caracol Radio.

"Gente rara, y diría grosera, la de Twitter. En la madrugada de este martes, mientras dormía, mandaron una infracción de derechos de autor: Revisé: un video de la gente de la gente de 'La Luciérnaga' cantando, año 2018. Y un listado de canciones con links de videos que no son míos. Tal vez los comenté o hice RT. No sé. Un memorial de agravios. Además, con amenazas legales y peticiones de que escoja lugar del mundo para someterme a la justicia", afirmó.

Gómez Córdoba contó también sobre el enredado y fallido proceso que desde esta plataforma le indicaron para restablecer su cuenta: "eso parece un call center: lo ponen a uno a dar vueltas con pasos y pasos y pasos que no funcionan y terminan en un chorro de babas".

Además, el periodista paisa aprovechó para recordarle a Twitter que su único deber es y ha sido el de informar y que si en alguna ocasión se han colado unos segundos de una canción, el derecho a citar protegido por todas las legislaciones lo acobija teniendo en cuenta que no pone piezas completas, ni tampoco se lucra con ellas.

"Mejor trato le dan a Hamás o a Isis. No enseño a hacer cocteles Molotov en Twitter, ni invito a reuniones de grupos de supremacía. (...) Le pedí a la encargada de digital de 6AM que los contactara. Pero no voy a mover un dedo. Twitter: red cada vez más limitada, con menos posibilidad de expresión y preñada de restricciones como de las cavernas", concluyó.

De inmediato, cientos de seguidores y periodistas colombianos se volcaron a esta red social para manifestarse en contra de lo que consideran un atropello en contra de la libertad de expresión. También solicitaron que se devuelva la cuenta a Gustavo Gómez, ya que es un destacado líder de opinión. Inclusive, algunos han llegado al punto de decir que no volverán a utilizar la plataforma en tanto continúe la suspensión.

"Mi amigo y colega es un tuitero respetuoso. No entiendo por qué le suspendieron su cuenta en Twitter. No volveré por acá hasta tanto le devuelvan su cuenta", comentó Felipe Zuleta.

Vicky Dávila, Catherine Juvinao y Matador, otros de los reconocidos personajes de la vida nacional que se sumaron a la solidad tuitera entorno a Gustavo Gómez.

Siga a KIENYKE en Google News