¿Por qué tolerarían la corrupción en Argentina?

Sáb, 08/06/2013 - 10:01
Una encuesta realizada por el Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano concluyó que el 55 % de los entrevistados considera que es “aceptable que un político sea corrupto si “log
Una encuesta realizada por el Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano concluyó que el 55 % de los entrevistados considera que es “aceptable que un político sea corrupto si “logra solucionar los problemas económicos del país”, y el 46% cree que “los argentinos están obligados a adaptarse a la corrupción para sobrevivir”. En el sondeo realizado a 620 personas se combinaron una serie de preguntas en relación al manejo político-económico de Argentina. Por ejemplo, un 56%  de los consultados dice que es alto el nivel de corrupción en el país, entretanto un 26% cree que la mayor parte de esa corrupción se presenta en el ámbito político, seguido por el policial (16%) y el sindical (13%). El aspecto más destacado de la encuesta tiene que ver con las preguntas con percepción individual. Una de ellas plantea los siguiente: "Imagine que un político mejora la economía o soluciona problemas del país que a usted le preocupan, pero que, al mismo tiempo, es corrupto. ¿Eso le parece aceptable?” El 55% contestó que sí y el 40%, que no. Lea también En Colombia ser torcido sí paga
Radar K – KienyKe.com. Contenido protegido por derechos de autor. Prohibida su reproducción, adaptación o distribución sin autorización expresa.
Más KienyKe
2 Minutos toma el lugar de Panteón Rococó en el Festival Cordillera 2025 este 14 de septiembre en Bogotá. ¿Qué se sabe?
Colombia ratifica la protección del chigüiro, especie clave en la Orinoquía, y descarta su caza comercial.
Lamine Yamal está en el centro de la polémica por su fiesta de 18 años, tras denuncias por contratar a personas con enanismo como entretenimiento.
La precandidata presidencial dio de qué hablar en una entrevista donde aseguró que hay pruebas que vinculan al expresidente con la presunta manipulación de testigos.
Kien Opina