¿Por qué tolerarían la corrupción en Argentina?

Sáb, 08/06/2013 - 10:01
Una encuesta realizada por el Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano concluyó que el 55 % de los entrevistados considera que es “aceptable que un político sea corrupto si “log
Una encuesta realizada por el Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano concluyó que el 55 % de los entrevistados considera que es “aceptable que un político sea corrupto si “logra solucionar los problemas económicos del país”, y el 46% cree que “los argentinos están obligados a adaptarse a la corrupción para sobrevivir”. En el sondeo realizado a 620 personas se combinaron una serie de preguntas en relación al manejo político-económico de Argentina. Por ejemplo, un 56%  de los consultados dice que es alto el nivel de corrupción en el país, entretanto un 26% cree que la mayor parte de esa corrupción se presenta en el ámbito político, seguido por el policial (16%) y el sindical (13%). El aspecto más destacado de la encuesta tiene que ver con las preguntas con percepción individual. Una de ellas plantea los siguiente: "Imagine que un político mejora la economía o soluciona problemas del país que a usted le preocupan, pero que, al mismo tiempo, es corrupto. ¿Eso le parece aceptable?” El 55% contestó que sí y el 40%, que no. Lea también En Colombia ser torcido sí paga
Radar K – KienyKe.com. Contenido protegido por derechos de autor. Prohibida su reproducción, adaptación o distribución sin autorización expresa.
Más KienyKe
Pintora, historiadora y crítica de arte, Beatriz González marcó el arte colombiano al retratar la historia, la violencia y la cultura popular desde una mirada crítica e innovadora.
La entidad aclaró que no ha emitido comunicados ni alertas sobre fenómenos extremos para el fin de semana y calificó la información que circula en redes como falsa y sin sustento científico.
El presidente de Estados Unidos anunció que espera recibir a su homólogo colombiano en Washington durante la primera semana de febrero, en medio de tensiones por el narcotráfico y la relación bilateral.
La presidenta de México dijo que buscará “estrechar la comunicación” con su homólogo estadounidense tras los comentarios de Donald Trump sobre posibles ataques terrestres contra organizaciones del narcotráfico.