¿Qué piensan los colombianos de quedarse sin las primas del 2020?

Publicado por: daniel.guerrero el Lun, 04/05/2020 - 10:02
Share
Germán Vargas Lleras propuso reducir el sueldo y quitar estos auxilios, lo que generó bastantes críticas en su contra por parte de los ciudadanos.

La llegada del coronavirus COVID-19 trajo consigo una serie de dificultades para distintos sectores económicos del país y la búsqueda de soluciones para soportar dichos problemas es una de las prioridades para el Gobierno Nacional.

Germán Vargas Lleras, uno de los aspirantes a la Presidencia de Colombia en los últimos comicios, decidió opinar al respecto a través de una columna de su autoría y que tituló: "Llegó la quincena", en la que propuso una reforma laboral para así reducir el salario y eliminar las primas de junio y diciembre de 2020.

"Yo sé que todas estas propuestas son delicadas e impopulares, pero necesarias si se quiere evitar una masacre laboral", aseguró Vargas Lleras y, por supuesto, los comentarios de los colombianos en su contra no tardaron en llegar, convirtiendo su nombre en una de las principales tendencias de Twitter en el país.

  

"Por supuesto, habría que pensar en eliminar transitoriamente las primas de junio y diciembre. Si no hay con qué pagar los salarios, mucho menos las primas, que valen más de $ 1 billón si tan solo calculamos los salarios mínimos. A estas alturas, ¿qué estará pensando el Centro Democrático de su propuesta de una prima adicional?", agregó Vargas Lleras.

Diferentes periodistas, docentes y columnistas han opinado al respecto, concordando la gran mayoría en que esta sería una medida que beneficia a los empresarios, pero que parece poco pensada en la ciudadanía.

Lea aquí: La respuesta de las centrales obreras a las propuestas de Vargas Lleras.

Lea también: "Miserables abusivos": Abelardo de la Espriella a los bancos colombianos.

Martín de Francisco, Steven Arce, Mario Valencia y muchos otros se refirieron a la polémica propuesta de Vargas Lleras, en la que se incluyó también la suspensión de las cesantías y los intereses que estas generan, así como la cancelación de los subsidios de transporte y de dotación obligatoria, pues argumenta que muchos están trabajando desde casa.

  

  

  

En general los colombianos desaprobaron las propuestas del líder de Cambio Radical y pidieron que no sean escuchadas por el Gobierno Nacional, pues advierten que hay familias las cuales se apoyan en estos ingresos extra para sostener la economía de sus hogares durante esta época.

Además, tras la columna de opinión, muchos dijeron sentirse satisfechos de que no fuera Vargas Lleras quien llegase a la Casa de Nariño.

  

  

KienyKe Stories