Puja entre Polo y uribismo por cupo en mesa directiva del Congreso

Mié, 01/07/2015 - 11:05
Una verdadera lucha entre el Polo Democrático y el Centro Democrático se vive en el Senado por cuenta del cargo a que tiene derecho la oposición en la mesa directiva de esa corporación.

Si extr
Una verdadera lucha entre el Polo Democrático y el Centro Democrático se vive en el Senado por cuenta del cargo a que tiene derecho la oposición en la mesa directiva de esa corporación. Si extrañamente se les veía unidos a senadores de ambas bancadas en debates y votaciones de proyectos gubernamentales, ahora sus integrantes están en una puja por quedarse con la tercera silla en la mesa directiva del Senado. Según los acuerdos a los que habían llegado los partidos el año pasado, el Polo Democrático se quedaría con la segunda vicepresidencia, en representación del senador valluno Alexander López Maya. Sin embargo, el Centro Democrático ha hecho pública su intención de ocupar esa plaza con el senador Iván Duque. De igual manera en la Cámara se presenta el mismo rifirrafe. El Centro Democrático respalda al representante del Tolima, Pierre García, para que ocupe la segunda vicepresidencia de esa mesa directiva, mientras que el Polo Democrático con el respaldo de la Alianza Verde, buscan cupo con el representante por Bogotá Germán Navas Talero. A partir del 20 de julio presidirá el Senado el congresista liberal caucano Luis Fernando Velasco y la primera vicepresidencia la ocupará la conservadora Nidia Marcela Osorio. La Cámara la presidirá el guajiro de La U, Alfredo Deluque Zuleta, y la segunda vicepresidencia el conservador costeño Pedrito Pereira.
Más KienyKe
El encuentro tuvo lugar en la Casa Blanca y abordaron una amplia gama de asuntos regionales y bilaterales.
La Corte lo llama a juicio por el proceso que le adelanta por injuria en contra de Gustavo Bolívar.
Las comisiones económicas del Congreso estuvieron de acuerdo en archivar este proyecto.
Esta inspección se produce apenas una semana después de que Ricardo Bonilla presentara su dimisión como ministro de Hacienda.
Kien Opina