Palabras del papa en la oración 'Urbi et Orbi', dignas de replicar

Publicado por: daniel.guerrero el Vie, 27/03/2020 - 12:13
Share
El máximo jerarca de la Iglesia católica bendijo al mundo en una oración virtual.
Papa Francisco

Millones de creyentes y seguidores católicos en el mundo estuvieron expectantes este viernes a la bendición "Urbi et Orbi" (a la ciudad y al mundo), impartida por tradición únicamente los Domingos de Pascua y los Días de Navidad, pero que fue solicitada por el papa Francisco para orar por el fin de la pandemia del coronavirus y dar indulgencia plenaria a sus fieles.

Esto significó un hito histórico en la historia de la Iglesia Católica, pues es la primera vez que la Plaza de San Pedro está vacía para recibir una oración del papa, sin embargo, él ya había pedido a sus fieles que se unieran de manera virtual a sus palabras.

La transmisión en Colombia comenzó a partir de las 12 del medio día, sin embargo, desde horas antes las principales tendencias de las redes sociales ya tenían a este acto religioso como el principal protagonista.

  

Las palabras del sumo pontífice coparon las páginas principales de Facebook, Twitter e Instagram, al punto que aquellos quienes no vieron al papa Francisco en vivo pudieron leer sus palabras en estados de WhatsApp que compartieron sus contactos.

La intervención del argentino comenzó con la lectura del evangelio según San Marcos, en el que se invitó a tener fe en medio de la "tormenta inesperada", que según el papa, parece haber "oscurecido" al mundo.

Lea también: La tierra toma un respiro y así lo registran fotos y videos.

"La tempestad desenmascara nuestra vulnerabilidad y deja al descubierto esas falsas y superflues seguridades con las que habíamos construido nuestras agendas (...) La tempestad pone al descubierto todos los intentos de encajonar y olvidar lo que nutrió el alma de nuestros pueblos", añadió.

  

  

Además, los internautas también agregaron datos curiosos a la transmisión, los cuales fueron deleite para aquellos amantes de la historia.

  

Finalmente, el momento más esperado por los creyentes llegó cuando el sumo pontífice hizo un llamado a la esperanza, bendijo al mundo entero y posteriormente todos los fieles pudieron pedir perdón por sus pecados en la indulgencia plenaria.

Le podría interesar: Gokú envió un mensaje de prevención del coronavirus.

"Señor, bendice al mundo, da salud a los cuerpos y consuela los corazones. No nos abandones a merced de la tormenta", expresó el argentino.

  

Vea la transmisión completa y traducida aquí: