QUINCE POR CIENTO DEL MUNDO EN CONDICIÓN DE DISCAPACIDAD

Vie, 10/06/2011 - 05:45
La cifra la dieron la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Banco Mundial en un completo estudio que concluye que las dificultades para acceder al transporte, educación, salud y empleo son los
La cifra la dieron la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Banco Mundial en un completo estudio que concluye que las dificultades para acceder al transporte, educación, salud y empleo son los principales obstáculos para quienes tienen algún tipo de discapacidad. Del número total  afectados, 1000 millones, el 3,8 por ciento sufre de una discapacidad grave, como tetraplejia, depresión grave o ceguera. Hay 95 millones de niños de cero a 14 años que padecen alguna dificultad. El estudio tiene un prefacio escrito por Stephen Hawking, en el que  el científico dice, entre otras cosas, que la discapacidad no debería ser un obstáculo para conseguir el éxito.
Radar K – KienyKe.com. Contenido protegido por derechos de autor. Prohibida su reproducción, adaptación o distribución sin autorización expresa.
Más KienyKe
La Corte Suprema acusó a cinco congresistas y un excongresista por presunto cohecho en el caso de la UNGRD. Dos de ellos deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario y podrían perder su curul en el Congreso.
La abogada Sondra Macollins inscribió su candidatura presidencial usando una máscara de Salvador Dalí y un traje rojo, al estilo de La casa de papel.
La Misión de Observación Electoral de la Unión Europea también advirtió sobre desinformación, uso indebido de cuentas oficiales y amenazas contra periodistas.
En una reciente emisión de La casa de los famosos Yuli Ruiz decidió terminar el romance que tenía con Alejandro Estrada.