Rafael Correa y la reelección cantada

Jue, 14/02/2013 - 04:55
Según las encuestas y el ambiente público en las calles ecuatorianas, este domingo el presidente Rafael Correa sería reelecto para un nuevo periodo como mandatario el país vecino, con una victoria
Según las encuestas y el ambiente público en las calles ecuatorianas, este domingo el presidente Rafael Correa sería reelecto para un nuevo periodo como mandatario el país vecino, con una victoria absoluta en primera vuelta. Los sondeos de intención de voto le otorgan entre el 50% y 60% de la favorabilidad, lejos de sus restantes siete contrincantes. El que más se le acerca es el banquero Guillermo Lasso, quien no supera el 20% de intención de voto. Además de éste, que es para muchos un predecible resultado electoral, también se estima que la coalición de gobierno de Correa, Alianza País, obtendría la mayoría en la Asamblea Nacional. En declaraciones el miércoles, el mandatario dijo que de no ser reelecto, “preferiría retirarse” porque “lo que menos quiero ser es un Álvaro Uribe”. Esta mañana el expresidente Colombiano respondió en 14 tweets que tampoco quisiera ser como el jefe de gobierno ecuatoriano, a quien acusó de censurar y apoyar grupos terroristas.
Radar K – KienyKe.com. Contenido protegido por derechos de autor. Prohibida su reproducción, adaptación o distribución sin autorización expresa.
Más KienyKe
El mandatario estadounidense aseguró que Washington dialoga con La Habana pese a la tensión entre ambos países.
El candidato del Pacto Histórico afirmó que sus palabras fueron sacadas de contexto y defendió su intervención en Medellín, tras las críticas de sectores políticos y gremiales.
Luis Ramírez, artista de 90 años conocido en el pulguero de Usaquén, murió tras ser arrollado por un motociclista en Engativá.
Becerra sufrió el accidente en la autopista Vía de los Libertadores, en la región de Huancavelica, cuando viajaba hacia la vecina región de Ayacucho.