Sentimientos encontrados por la reactivación gradual de la economía

Publicado por: daniel.guerrero el Lun, 27/04/2020 - 09:26
Share
Hoy comenzó, según el presidente Duque, la reactivación gradual de algunos sectores y las opiniones entre los colombianos están divididas.

Ante las dificultades que ha producido el coronavirus y la cuarentena nacional en los bolsillos de los colombianos, las opiniones sobre el manejo que ha dado el presidente y los mandatarios locales a esta emergencia son bastante divididas.

Un ejemplo de ello fueron las reacciones dadas tras el anuncio del presidente Duque, en el que aseguró que a partir de hoy (27 de abril) algunos sectores de la economía serían reactivados.

Sin embargo, enfatizó en que esto se trata de "un proceso gradual", es decir, no todas las personas podrán salir a trabajar todavía y dependerá del cumplimiento de los protocolos la reactivación de otros sectores a futuro.

#VuelveElTrabajo, #VolverASalirEs y #AbrirLaEconomíaEs, fueron algunos de los hashtag que se volvieron tendencia en Twitter, donde los colombianos aprovecharon para dejar su opinión al respecto sobre la situación actual.labores cotidianas será un gran reto que tiene la humanidad, no solo en Colombia sino en el mundo entero.

  

  

“Aquí estamos trabajando con un solo propósito y es que nuestro país pueda transitar por una circunstancia tan dura para la humanidad, pero hacerlo protegiendo vidas, protegiendo la salud y al mismo tiempo recuperando vida productiva para proteger el empleo de los colombianos”, expresó el presidente Duque.

Gabriel Velasco Ocampo, senador de la República por el Centro Democrático, aseguró que esta decisión es para "darle aire a Colombia" y respaldó así la decisión del jefe de Estado.

Además: El protocolo de bioseguridad que debe cumplir si sale a trabajar.

Otros ciudadanos concordaron con el senador Ocampo y dijeron que este proceso gradual es "necesario" para el bolsillo y "pertinente" para la salud pública.

  

  

Mientras que, por el contrario, quienes no están de acuerdo con la medida aseguran que esto solamente traerá más contagios de COVID-19 y posteriormente otro posible cierre del país.

Lea aquí: ¿Deberían continuar las clases virtuales después de la cuarentena?

"¿Quién va a controlar el transporte público? ¿Quién va a controlar los sitios de obra? ¿Quién va a controlar las manufacturas? Ojalá se tomen las medidas. Ojalá no venga un rebrote...", expresó, con evidente preocupación, el periodista Juan Pablo Calvás.

  

  

Lo cierto es que las necesidades apremian a muchas personas y las obligaciones del hogar parecen no dar más espera, pero la salud es primordial y poder cuidar de ella en medio del cumplimiento de las labores cotidianas será un gran reto que tiene la humanidad, no solo en Colombia sino en el mundo entero.

KienyKe Stories