Kwibi es un gorila oriental de las tierras bajas, que fue criado por el conservacionista Damian Aspinall, para luego ser liberado en las selvas del Gabón africano. Después de cinco años de su reinserción a la vida salvaje, Aspinall decidió aventurarse a buscarlo. Pocas personas habrían imaginado la reacción que tuvo Kwibi cuando reconoció a quien habría hecho de su padre.
El Gorila presentó su familia a Aspinall, compartió varios minutos junto a él y al final no lo quiso dejar ir. Los ayudantes de Aspinall tuvieron que distraer a Kwibi con uvas pasas para que este soltara al conservacionista por un momento. Aspinall aprovechó para ir de nuevo al bote que los llevó al lugar donde encontraron a Kwibi. El bote partió, pero el gorila los siguió por la orilla hasta donde pudo. Al día siguiente, Kwibi había llevado a su manada al borde al otro extremo del río donde Aspinall estaba acampando, y lo esperó hasta que se volvieron a ver cuando el conservacionista fue a darse un baño. El video hace parte de la serie ‘Escuela de gorilas’ y ha sido visto por unas 500 mil personas. Según Aspinall, las emociones de los primates son maravillosas pero suceden con frecuencia, y es uno de los motivos por los que hay que tener protegidas a estas especies.
Reencuentro de un gorila con su amo
Dom, 06/11/2011 - 10:03
Kwibi es un gorila oriental de las tierras bajas, que fue criado por el conservacionista Damian Aspinall, para luego ser liberado en las selvas del Gabón africano. Después de cinco años de su reins