Residente, su nuevo sencillo y una conmovedora historia

Publicado por: daniel.guerrero el Vie, 28/02/2020 - 10:47
Share
El cantante puso a llorar a más de uno.
René - Residente

El cantante y compositor puertorriqueño Residente, tiene a sus seguidores y a quienes han escuchado su último sencillo con los ojos llenos de lágrimas, tal y como él concluye el video de la canción que tituló 'René', en la que habla sobre su vida personal y sobre la depresión.

Este no ha sido un lanzamiento más en la exitosa carrera musical del artista de 42 años, pues a través de esta composición Residente hizo una invitación a recorrer, desde su palabras, la línea del tiempo de su vida.

La mezcla de emociones que ha causado la letra de 'René', generaron una ola de comentarios que le volvieron este viernes en una de las principales tendencias de Twitter en varios países de Latinoamérica.

  

"Me crié con Cristopher, mi pana. Tiramos piedras juntos, rompimos un par de ventanas. Corríamos por las calles sin camiseta, en las parcelas de Trujillo cuesta abajo en bicicleta. La bici encima del barro, con un vaso de plástico en la goma para que suene como un carro. Recargábamos baterías con malta India y panes con ajo, nadie nos detenía. Éramos inseparables hasta que un día lo mataron entre 4 policías", fue una de las partes que más conmovió a quienes escucharon la nueva canción.

Cristopher Rojas Miranda murió el 10 de abril de 2007 dentro de una celda de la Policía, sin embargo, las autoridades hasta hoy no han explicado cómo fue asesinado, pues la autopsia reveló que recibió una gran cantidad de golpes que le causaron un trauma corporal.

  

El coro de la canción no es ajeno a la nostalgia con la que se reproduce toda la pieza, pues allí el cantante nacido en barrio Hato Rey, de San Juan -Puerto Rico-, hizo una referencia al lugar que le dio nombre a su antigua agrupación 'Calle 13'.

"A veces ya no quiero estar aquí, me siento solo aquí (...) Quiero llamar al 7550822 a ver quién contesta", recita recidente en el coro mientras los internautas se preguntaron por dicho número telefónico. La explicación se encontró en un trino del artista hecho en el año 2011.

  

Este era el número de teléfono de la casa que habitó hasta el momento en que su padrastro se mudó con otra familia y, a su vez, ellos también se fueron de la popular calle 13.

La preocupación que ha causado 'René' ha ido en aumento entre los seguidores del cantante, pues muchos aseguran que esto podría ser un previo aviso para lo que será una tragedia y llegan a presumir que debido a su depresión Residente podría quitarse la vida.

Sobre todo, el trino con el que promocionó el nuevo sencillo causó conmoción, pues aseguró que justo antes de una presentación en México él llamó a su madre y le dijo que se quería suicidar.

"Estoy triste y me río. El concierto está lleno pero yo estoy vacío", expresa el cantante de éxitos como 'Bellacoso' y 'Rap bruto'.

  

  

  

Escuche Hoy hablemos de... sobre la canción 'René', un recorrido por la salud mental de Residente:

La canción sigue sumando reproducciones a los casi 4 millones que ha recibido tan solo en la plataforma de YouTube, mientras que sus seguidores siguen escuchándole entre lágrimas y sintiendo cada palabra de 'René' como suya.

Escuche la canción y vea el video de 'René' aquí: